¡Mira la explicación del final de A mil kilómetros de la Navidad en Netflix! ¡Spoilers!

¡A mil kilómetros de la Navidad está disponible en Netflix! Si quieres saber la explicación del final, ¡sigue leyendo! En las antípodas de la Navidad sigue a Raúl, un auditor que odia la Navidad, cuando es enviado a un pequeño pueblo donde todo el mundo está obsesionado con las fiestas para realizar un último trabajo antes de las vacaciones.

Aunque consigue resistir durante un tiempo la alegría contagiosa de todos los lugareños, ésta acaba calando en sus huesos. Cuando el intento de récord mundial del pueblo se ve amenazado por problemas financieros, Raúl ofrece su ayuda y esperanza, pero cuando los problemas de dinero se extienden más allá del belén, parece que tiene que hacer algo más por el pueblo de Valverdes.

Sin embargo, tras dejarse llevar por las fiestas locales, le da tiempo al dueño de la fábrica, Mateo, para que ponga en orden sus asuntos antes de presentarse. Si no, ¡te contamos todo sobre el final de A mil kilómetros de la Navidad en Netflix!

¿Acaban Raúl y Paula como pareja?

Sí, Raúl y Paula acaban juntos. A lo largo de su vida extremadamente comprometida, Paula ha mantenido cierta distancia con una relación con alguien. Sin embargo, la chispa que ha estado esperando llega en la persona de Raúl. Su naturaleza oculta pero admirable se abre paso en el corazón de ella y los dos conectan bien, decepcionando a Mateo.

Creyendo en las palabras de Mateo, Paula se cierra a Raúl. Aunque ambos pasan por un periodo de separación, Raúl la recupera cuando revela las intenciones de Mateo de vender el negocio a una empresa china. Tras emprender el viaje de vuelta a Madrid, Raúl detiene su coche y la pareja se besa apasionadamente. Sin embargo, la película no ofrece mucha información sobre el futuro de la pareja.

La distancia entre el negocio de Raúl en Madrid y el pequeño pueblo de Paula, cerca de los Pirineos, no se lo pondrá necesariamente fácil. Además, como sugiere el final de A mil kilómetros de la Navidad, la naturaleza inherente de Raúl de ser cínico no desaparece completamente de él.

A mil kilómetros de la Navidad final

Explicación del final de A mil kilómetros de la Navidad

Al final de A mil kilómetros de la Navidad, Raúl vuelve al pueblo a tiempo para informar a todos de lo que ha hecho Mateo, salvando así no sólo el día, sino también la Navidad y el sustento de todos en Valverdes.

Tras reencontrarse con Paula, a Raúl sólo le quedan dos opciones: continuar su estancia en Valverdes o volver a Madrid. A pesar de que estrelló intencionadamente su coche justo después de iniciar su regreso a la empresa, el final de de A mil kilómetros de la Navidad indica que está en Madrid.

Como muestra el último plano, su cinismo respecto a la tradición no hará más que convertirlo en un extraño en el pueblo de la montaña. El mencionado plano indica que la vida de Raúl vuelve a la normalidad en la ciudad de Madrid y en su empresa.