Descubre si Aftermath en Netflix está inspirado en hechos reales.

Si quieres saber si Aftermath se basa en una historia real, ¡sigue leyendo! Ashley Greene, Shawn Ashmore y Sharif Atkins protagonizarán un nuevo thriller de terror llamado Aftermath.

Se espera que la película sea exclusiva de Netflix, pero no es un título original de Netflix. Aftermath ha estado en desarrollo durante algún tiempo, con los derechos mundiales de la película vendidos en enero de 2019 a Motion Picture Exchange. Winther Brothers Entertainment está detrás de la película y este es su primer gran lanzamiento. La película se rodó en el verano de 2019. Pero, ¿está Aftermath inspirada en una historia real?

¿Está Aftermath inspirado en una historia real?

Sí, Aftermath se basa en una historia real. Una tarjeta de presentación afirma que la historia se inspira en hechos criminales reales, y si has visto suficientes películas, sabes que esas afirmaciones suelen ser exageradas. Pero un examen más detallado sugiere que puede haber algo de verdad en la historia después de todo.

Peter Winther dirigió la película a partir de un guión escrito por la actriz, directora y guionista Dakota Gorman. Sin embargo, Gorman está escribiendo el guión a partir de una historia imaginada por el propio Winther. Según Dakota Gorman, suele basarse en hechos reales, historias personales y experiencias para escribir. Sugiere que su creatividad surge de todo lo que absorbe de la vida, y que cuanto más absorbe, más puede generar. Y en este caso, Gorman y Winther se inspiraron ostensiblemente en uno o varios incidentes de la vida real.

Una pareja de la vida real, Jerry Rice y Janice Ruhter, debió vivir hechos similares a los de la película. Según ABC News, una serie de sucesos siniestros se abatieron sobre la modesta pareja cuando se mudó a una nueva propiedad. En 2011, se mudaron a una propiedad de ensueño en un barrio de las afueras de San Diego y, poco después, recibieron una nota intimidatoria de personas que les ofrecían comprar la propiedad.

aftermath historia real

La situación se volvió aún más aterradora cuando su nueva casa apareció misteriosamente en una lista de venta en un sitio web inmobiliario. Como en la película, la pareja fue bombardeada con revistas a las que ni siquiera estaban suscritos. Después de que la serie de bromas se le fuera de las manos, Jerry instaló cámaras de videovigilancia en toda la casa. La realidad volvió a superar a la ficción cuando alguien publicó un anuncio en línea de lo más estomagante en el que Janice parecía una artista para adultos.

Los hombres respondieron al anuncio, e incluso hubo un intento de violación. Aunque finalmente atraparon al culpable, el episodio dejó una cicatriz duradera en la mente de la pareja. Al parecer, la historia inspiró al director y al escritor. Aunque se tomaron algunas libertades creativas para añadir más dramatismo a la historia, la columna vertebral de la misma sigue estando estrechamente ligada a la noticia. Por lo tanto, podemos concluir que la historia tiene una base bastante sólida.