¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE AL VOLANTE CON RYAN GOSLING ! ¡SPOILERS!

¡Al Volante está disponible en Netflix! Si quieres conocer la explicación del final, ¡sigue leyendo! Basada en una novela de James Sallis, los numerosos premios de Al Volante son aún más impresionantes si se tiene en cuenta la trama, que es esencialmente un thriller policíaco directo que habría estado bien en los años 70 u 80.

Aunque Al Volante parece ser un thriller de acción estándar, muchos espectadores han cuestionado los momentos finales de la película, que dejan cierta ambigüedad sobre el destino de « Driver », el personaje interpretado por Ryan Gosling. Para saber si habrá una secuela, siga leyendo.

Todo comienza cuando el conductor se enamora de su vecina Irene, que resulta estar casada con un hombre llamado Standard, vinculado a la mafia albanesa. El conductor ayuda a Standard en un robo, pero cuando el caso sale mal, Bernie y Nino intentan matar a todos los implicados, lo que lleva al conductor a eliminarlos uno por uno. Si tienes alguna duda sobre el final de Al Volante, ¡te lo contamos todo!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE AL VOLANTE

Después de que el robo salga mal y Standard muera, los secuaces de Bernie y Nino empiezan a atacar al conductor y a todos sus conocidos, que no son muchos. La prioridad del conductor es proteger a Irene y a su pequeño hijo Benicio, que son los únicos verdaderamente inocentes en esta situación. En un momento dado, un asesino los ataca en un ascensor y el conductor lo pisotea hasta matarlo mientras Irene mira horrorizada.

Después, hay mucha más violencia y represalias. El conductor mata a Nino. Bernie mata a Shannon, que es el mentor del conductor. Y finalmente, el conductor mata a Bernie. Esto elimina efectivamente la amenaza para el conductor e Irene, lo que les permitiría estar juntos ya que Standard está ahora fuera de escena. Pero esto no ocurre. En cambio, al final de Al Volante, el conductor se aleja hacia la puesta de sol.

En una entrevista, Winding Refn dijo que su principal inspiración para Al Volante procedía de los cuentos de hadas de los Grimm. Esto explicaría por qué los personajes de Al Volante no sólo son pocos, sino que tampoco son muy sencillos. Irene y Benicio son buenos. Bernie y Nino son malos.

Al Volante final

Y el conductor está en un punto intermedio. Es el héroe de la historia que vive según un código, para proteger a los inocentes. Pero para proteger a Irene y a Benicio, se ve obligado a cometer tanta violencia que lo deforma. No es realmente malo, pero es demasiado malo para estar con alguien tan bueno como Irene. Como miles de héroes antes que él, el conductor aprende que proteger el bien tiene un precio.

De hecho, las implicaciones de la película son tales que Al Volante probablemente seguirá con nuevas aventuras, como afirma Refn, aunque sigue atrapado en la existencia solitaria y aislada en la que lo encontramos. La única diferencia es que ahora sabe qué clase de héroe puede ser.