DESCUBRE SI AMOR Y GELATO SE BASA EN HECHOS REALES

¡Amor y Gelato está disponible en Netflix! Si quieres saber si Amor y Gelato se basa en una historia real, ¡sigue leyendo! Amor y Gelato se basa en el primer libro de la trilogía Amor y Gelato de Jenna Evans Welch. El libro se publicó por primera vez en 2016 y se convirtió rápidamente en un bestseller del New York Times.

La producción de la película comenzó en Florencia (Italia) en 2021, con Brandon Camp como director y guionista. El reparto incluye a Susanna Skaggs, Owen McDonnell de Killing Eve, Anjelika Washington de Tall Girl, Moxie y Stargirl, Alex Boniello, Valentina Lodovini y Marie-France Arcilla. Si quieres saber si Amor y Gelato está inspirado en una historia real, ¡te lo contamos todo!

¿SE INSPIRA AMOR Y GELATO EN UNA HISTORIA REAL?

No, Amor y Gelato no se basa en una historia real. La película es una obra de ficción, y no pretende proyectar la documentación de hechos reales. Brandon Camp, guionista de « Benji » y « Dragonfly », dirige la película a partir de un guión basado en la novela homónima de Jenna Evans Welch. Si tienes alguna duda sobre el final de Amor y Gelato, lee esto.

La autora de bestsellers ha querido ser escritora de ficción para jóvenes adultos desde que era una niña. Empezó a trabajar en el libro cuando tenía 22 años, pero tardó siete años y varias revisiones antes de que saliera a la luz. Al escribir los borradores, Welch se basó en gran medida en sus experiencias durante su estancia en Italia.

La autora no se cansó de probar el famoso helado, especialmente su sabor favorito, Bacio. Aunque se refiere a una suntuosa mezcla de avellanas y chocolate, « Bacio » también significa « beso » en italiano. El helado refuerza sin duda la conexión italiana. Varios directores se han puesto en contacto con Welch y han mostrado su interés por adaptar la novela al cine.

amor y gelato historia real

La película también oculta algunos de los lugares que frecuentaba Welch en su adolescencia. Al ver la película, la autora se emocionó tanto que pensó en enviar un mensaje a sus amigos de Italia. El director cambió la historia en algunos puntos. Un cambio importante fue la presencia del personaje de Addie en la película, ya que sólo aparece en el segundo libro de la serie, « Love & Luck ». Para saber si se hará una secuela, lee esto.

Por todo lo anterior, consideramos que, aunque Amor y Gelato tiene cierto parecido con las vivencias del autor, no está basado en una historia real.