¡DESCUBRE LA CRONOLOGÍA COMPLETA POR AÑOS DE LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER Y LOS ANIMALES FANTÁSTICOS!

Animales Fantásticos 3 ya está en los cines. Si quieres saber cuándo se desarrolla Animales Fantásticos 3, ¡sigue leyendo! Animales Fantásticos: Dumbledore’s Secrets continuará la historia de los acontecimientos que condujeron a la Guerra Mundial de los Magos. Para saber cuántas películas están previstas, lea esto.

Los lectores se introdujeron en el mundo de los magos en la década de 1990 a través de la serie de libros de Harry Potter de J.K. Rowling, pero el final de la saga no marcó el fin del mundo de los magos. J.K. Rowling ha seguido desarrollando el mundo a través de una página web, guías y compartiendo más secretos sobre el mismo, y en la gran pantalla, el mundo mágico sigue activo a través de la serie de películas de Animales Fantásticos. ¡Te decimos en qué año están ambientadas Animales Fantásticos 3 y todas las demás!

¿EN QUÉ AÑO SE FUNDÓ HOGWARTS?

La línea temporal de Harry Potter comienza realmente a finales del siglo X con la fundación del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. No está claro si Hogwarts fue la primera escuela de este tipo. Para saber a qué edad hay que empezar a ver Los secretos de Dumbledore, lee esto.

En 990, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería fue fundado por Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw.

En el año 1200, se crearon las Reliquias de la Muerte. Según la leyenda, los hermanos Peverell se encontraron con la Muerte en un camino solitario y se fueron con las Reliquias de la Muerte.

En 1692, la Confederación Internacional de Brujas estableció el Estatuto Internacional del Secreto de la Brujería. Este es un evento crucial en la línea de tiempo de las películas de Animales Fantásticos.

¿CUÁNDO TIENEN LUGAR LOS ANIMALES FANTÁSTICOS?

La línea de tiempo de Animales Fantásticos comienza esencialmente con Albus Dumbledore. En 1899, el joven Grindelwald es expulsado del Instituto Durmstrang. Fascinado por la leyenda de las Reliquias de la Muerte, viaja a Godric’s Hollow, en Inglaterra, para investigar. Allí conoció a Albus Dumbledore, que había vuelto a su casa familiar. En la década de 1920, Grindelwald comenzó a reunir seguidores para su causa fanática, lo que condujo a una búsqueda internacional.

En Animales Fantásticos 1 de 1926, Newt Scamander viaja a Nueva York y descubre la presencia del Obscurus Credence Barebone. Grindelwald fue capturado mientras intentaba adquirir el Obscurus.

En 1927 tiene lugar Animales Fantásticos 2, Grindelwald ha escapado durante un traslado de prisioneros y ha localizado a Credence Barebone en Francia. Celebró uno de sus mítines en París, reclutando a varios magos para su causa, entre ellos Credence, que resultó ser Aurelius Dumbledore, sobrino de Albus, hijo de Aberforth y sobrino de Ariana. Leta Lestrange fue asesinada.

En 1937 tiene lugar Animales Fantásticos 3, Dumbledore recluta un nuevo equipo para luchar contra Grindelwald: Newt Scamander, su hermano Theseus, la profesora de Ilvermorny Lally Hicks, Yusuf Kama y Jacob Kowalski. Dumbledore sigue atado por su pacto de sangre, y Credence lidera ahora el ejército de Grindelwald. Dumbledore rompe su pacto de sangre con Grindelwald.

¿CUÁNDO TIENE LUGAR LA VIDA DE VOLDEMORT?

En 1938, Albus Dumbledore reclutó al joven huérfano Tom Jedusor en Hogwarts. Dumbledore se sintió inmediatamente perturbado por la crueldad del muchacho, pero esperaba que estudiar en Hogwarts ayudara a Tom a convertirse en un buen mago y en una buena persona.

En 1943, Tom Jedusor consiguió abrir la Cámara de los Secretos, demostrando que era el heredero de Slytherin.

En 1944, Jedusor se interesó por los Horrocruxes y se le ocurrió la idea de dividir su alma siete veces para proteger su cuerpo mortal de un ataque mortal. Acude al confiable profesor Slughorn para obtener información sobre los Horrocruxes.

En 1945, Albus Dumbledore derrotó al mago oscuro Grindelwald en una batalla legendaria. Las verdaderas circunstancias están rodeadas de misterio, pero probablemente se revelarán al final de la franquicia de Animales Fantásticos.

En 1970, Voldemort y sus mortífagos declararon la guerra abierta al Ministerio de Magia, lanzando una serie de ataques contra los muggles. Con el Ministerio infiltrado por los mortífagos, Dumbledore forma la Orden del Fénix.

animales fantasticos 3 cronologia

 

¿CUÁNDO TIENE LUGAR LA SAGA DE HARRY POTTER?

En 1981, los Potter convirtieron imprudentemente a su amigo Peter Pettigrew en su guardián secreto, quien los traicionó ante Lord Voldemort. Voldemort atacó a la familia en Godric’s Hollow, matando primero a James Potter. El amor de Lily protegió a Harry después de que ella se sacrificara para protegerlo, y la maldición asesina de Voldemort se volvió contra él, y su cuerpo mortal fue destruido.

En 1992, tiene lugar Harry Potter 1, Harry se hace amigo de Ron Weasley y Hermione Granger. Los tres descubren que la Piedra Filosofal.

En 1993, tiene lugar Harry Potter 2, Lucius Malfoy conspiró para abrir de nuevo la Cámara de los Secretos, utilizando un diario que Voldemort le había dado antes de su derrota. Aunque la Cámara se abrió y muchos estudiantes fueron atacados, Harry consiguió matar al Basilisco de Slytherin y destruir el Horrocrux.

En 1994, tuvo lugar Harry Potter 3, Harry se involucró con Sirius Black, que había escapado de Azkaban. Por desgracia, Harry no pudo demostrar que Sirius, su padrino, era inocente de la traición a la Orden del Fénix.

En 1995, tiene lugar Harry Potter 4, con la ayuda de Pettigrew, Voldemort comienza a manipular los acontecimientos para asegurarse de recuperar su vida. El Señor Oscuro aprovecha el Torneo de los Tres Magos para engañar a Harry Potter.

En 1996 tiene lugar Harry Potter 5, el Ministerio de Magia se niega a creer que Voldemort ha vuelto, y la Orden del Fénix y los mortífagos se enzarzan en una guerra en la sombra.

En la película Harry Potter 6 de 1997, durante el sexto año de Harry Potter en Hogwarts, Dumbledore se involucró personalmente en su educación y los dos magos pusieron en marcha un plan para destruir los Horrocruxes. Dumbledore fue finalmente asesinado por Severus Snape.

En 1998, tienen lugar Harry Potter 7 y 8, Harry, Ron y Hermione se dan a la fuga y llevan a cabo con éxito una misión para destruir los Horrocruxes restantes de Voldemort, abandonando su séptimo año en la escuela. El Señor Oscuro fue finalmente asesinado en la Batalla de Hogwarts.