DESCUBRE EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LOS TARGARYEN EN EL UNIVERSO DE JUEGO DE TRONOS

¡La casa del Dragón estará pronto disponible! Si quieres entender el árbol genealógico de los Targaryen, ¡sigue leyendo! Ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, la nueva serie, que se emitirá a partir del 21 de agosto, cuenta la historia de la Casa Targaryen.

Al igual que su serie madre, La casa del Dragón cuenta con un amplio reparto con un núcleo más reducido de personajes en el centro de su historia. La casa del Dragón costó a HBO menos de 20 millones de dólares por episodio para producir su primera temporada de 10 episodios. En comparación, Juego de Tronos le cuesta a HBO unos 100 millones de dólares por temporada.

Después de ver el tráiler y los nuevos personajes, quizá quieras entender mejor el árbol genealógico de la Casa Targaryen y relacionar los nuevos personajes con los antiguos que conociste en Juego de Tronos. Te lo contamos todo.

LA HISTORIA DE LA CASA TARGARYEN

Mientras que la historia conocida de Poniente se remonta a 12.000 años, la línea de tiempo de Juego de Tronos se mide en AC (antes de la conquista) y AC (después de la conquista), con el primer año AC indicando cuando la Casa Targaryen fue coronada por primera vez. Después de Aegon el Conquistador, otros 16 reyes/reinas se sucedieron en el Trono de Hierro, hasta la muerte de Daenerys Targaryen en el 305 a.C. Los Targaryen no fueron finalmente derrocados hasta el 283 AC, cuando Robert Baratheon usurpó la corona de Aerys II y Rhaegar Targaryen.

¿QUIÉNES FUERON LAS 16 PERSONAS QUE GOBERNARON LA CASA TARGARYEN?

AEGON EL CONQUISTADOR

Aegon I Targaryen, más conocido como Aegon el Conquistador, fue el primer Targaryen en gobernar Poniente en la historia de Juego de Tronos y el fundador de su dinastía. En una de estas guerras murieron Rhaenys y su dragón, Meraxes, lo que no hizo más que enfurecer a Aegon. Aegon tuvo dos hijos, Aenys I, con Rhaenys, y Maegor I, con Visenya. Tras la muerte de Aegon por un derrame cerebral a la edad de 64 años, el Trono de Hierro pasó a su hijo mayor, Aenys.

AENYS I TARGARYEN

El segundo rey de los Siete Reinos fue Aenys I Targaryen, que se distinguió por carecer de la destreza bélica de su padre y de su hermano, mientras que era más rápido para ser amable e indeciso. El corto reinado de Aenys, que sólo duró cinco años, estuvo marcado por numerosas rebeliones, sobre todo de guerreros vinculados a la Fe de los Siete de Juego de Tronos. Sin embargo, Aenys murió a la edad de 35 años en el año 42 d.C., lo que provocó la usurpación por parte de su hermanastro más joven, Maegor.

MAEGOR EL CRUEL

Hijo menor de Aegon el Conquistador, Maegor se hizo con el Trono de Hierro a la muerte de su hermano tras pasar años en el exilio por su matrimonio polígamo con Ceryse Hightower y Alys Harroway. Cuando el hijo mayor de Aenys, el histórico Aegon Targaryen de Juegos de Tronos, anunció su pretensión al trono, Maegor lo mató a él y a su dragón. En el año 48 AC, Jaehaerys anunció su reclamo al Trono de Hierro, con su hermana Rhaena y muchos señores de Poniente uniéndose a su causa. Maegor fue encontrado pronto muerto sentado en el Trono de Hierro, con las muñecas cortadas y la garganta empalada por el trono, sin que se sepa quién fue el responsable de su muerte.

JAEHAERYS I TARGARYEN

Tras la muerte de Maegor, el hijo de Aenys, Jaehaerys, fue coronado a los 14 años, convirtiéndose en el cuarto rey del histórico Trono de Hierro. Aunque se le desaconsejó, Jaehaerys tomó como esposa a su hermana Alysanne Targaryen, con la que tuvo 13 hijos. Tras la repentina muerte de Baelon, Jaehaerys convocó un Gran Consejo para decidir la línea de sucesión, y los señores acabaron nombrando al hijo mayor de Baelon, Viserys, como su heredero. El reinado de Jaehaerys, que duró 55 años y fue en gran medida pacífico, terminó en el año 103 AC, a la edad de 69 años.

LA CASA DEL DRAGÓN: VISERYS I/RHAENYRA/DAEMON TARGARYEN

Tras la muerte de su abuelo, el señor de los dragones Viserys I Targaryen ascendió al Trono de Hierro, continuando el pacífico reinado de Jaehaerys. Sin embargo, el reinado de Viserys sentaría las bases para la guerra civil de La casa del Dragón, la Danza de los Dragones, liderada por su hija mayor y heredera, Rhaenyra, con su hijo mayor, Aegon.

Cuando Viserys se volvió a casar con Alicent Hightower, el rey tuvo un hijo, Aegon, y varios otros hijos que disputaron los derechos de Rhaenyra después de la muerte de Viserys en el año 129 AC. Poco después, los cónyuges de Rhaenyra y Daemon Targaryen murieron, lo que llevó a la sobrina y al tío a casarse rápidamente. Rhaenyra y Daemon pronto dan la bienvenida a un hijo, Aegon el Joven, que más tarde se convertirá en su propio heredero.

Mientras tanto, la animosidad entre Rhaenyra y Alicent crece, lo que lleva a una división entre los Targaryen conocidos como los « verdes » (partidarios de Aegon II) y los « negros » (partidarios de Rhaenyra). Tras la muerte de Viserys I, Rhaenyra es decretada heredera, pero los verdes deciden apoyar la reclamación de su hijo mayor Aegon II Targaryen, lo que lleva a la guerra civil Targaryen.

AEGON II TARGARYEN

Cuando Viserys muere, Aegon II asume el trono, pero su hermana Rhaenyra le disputa sus derechos. Los dos dividen el reino en medio de sus batallas, y ambos Targaryen perecen en la Danza de los Dragones. Tras la muerte de sus hijos, el heredero de Aegon fue el hijo de Rhaenyra y Daemon, Aegon III Targaryen. Así, cuando Aegon II murió en 131 AC, el Trono de Hierro pasó a su sobrino.

AEGON III TARGARYEN

Tras la Danza de los Dragones, Aegon el Joven ascendió al Trono de Hierro tras la muerte de su madre, Rhaenyra, y de su tío, Aegon II. El reinado de Aegon vio la unidad de los Siete Reinos tras la guerra civil con la ayuda de su hermano y Mano del Rey, Viserys de la Casa del Dragón. Cuando Aegon el Joven murió a la edad de 36 años por tisis, el Trono de Hierro pasó a su hijo mayor, Daeron I Targaryen, de 14 años.

DAERON I TARGARYEN

En 159 AC, Daeron I ascendió al trono como el octavo rey en la historia de la Casa Targaryen. Su corto reinado, que sólo duró hasta el año 161 d.C., estuvo marcado por su notable invasión de Dorne, que terminó en el año 158 d.C. cuando el Príncipe de Dornish y varios señores doblaron finalmente la rodilla.

BAELOR I TARGARYEN

A la edad de 17 años, Baelor I Targaryen, más conocido como Baelor el Bendito, fue coronado Rey de Poniente. El primer acto de Baelor fue perdonar a los asesinos de su hermano, lo que causó un revuelo entre muchos de los señores de Poniente. Conocido por su piedad, Baelor prohibió rápidamente los actos de prostitución, construyó la gran sept y se convirtió en septón. Baelor murió en 171 AC después de ayunar durante 40 días. Sin hijos como herederos, el Trono de Hierro pasó al hermano de su padre, Viserys II, el hijo menor de Rhaenyra y Daemon Targaryen.

VISERAS II

Habiendo servido previamente como Mano del Rey a sus dos sobrinos, Viserys II llegó al trono con mucha más experiencia y conocimientos de gobierno que sus predecesores. Sin embargo, su reinado sólo duró un año, ya que Viserys murió de una enfermedad repentina en 172 AC.

AEGON EL INDIGNO

A Viserys II le sucedió su hijo mayor, Aegon IV Targaryen, conocido como Aegon el Indigno. Considerado uno de los peores reyes Targaryen de la historia de Juego de Tronos, Aegon IV es más conocido por su estilo de vida excesivo, sus andanzas y sus numerosos bastardos. A la edad de 49 años, la obesidad mórbida de Aegon le causó numerosos problemas de salud, lo que condujo a la brutal muerte del rey.

DAERON II TARGARYEN

Único hijo verdadero de Aegon IV Targaryen, Daeron II ascendió al trono en el año 184 d.C., frente a los numerosos desafíos de sus recién legitimados hermanos bastardos, conocidos como la Rebelión de los Blackfyre. Daeron II es considerado uno de los mejores reyes de Juego de Tronos, ya que trajo la paz al reino uniendo los siete reinos. Hacia el final del reinado de Daeron II, en 209 AC, Baelor fue asesinado accidentalmente por su hermano Maekar durante un juicio de los siete.

AERYS I TARGARYEN

Segundo hijo de Daeron II, Aerys I Targaryen se convirtió en rey de Poniente en el año 209 d.C., donde era conocido por su interés en los libros y la tradición. Sin hijos, la corona de Aerys pasó a su hermano menor, Maekar Targaryen, a su muerte en el año 221 AC.

MAEKAR I TARGARYEN

Hijo menor de Daeron II, Maekar I se distinguió por su dureza de juicio, su impaciencia y su éxito como comandante del ejército. Maekar se hizo forjar una nueva corona con un estilo más bélico. El heredero de Maekar entró en crisis cuando sus dos hijos mayores fallecieron antes que él y dejaron hijos considerados no aptos para gobernar. Se celebró entonces un Gran Consejo para decidir la sucesión a la muerte de Maekar.

AEGON V TARGARYEN

Aegon V Targaryen, conocido como « Egg », era el hermano menor del querido maestre Amon de Juego de Tronos. Fue coronado en el año 233 AC. Y su primer acto fue arrestar a Bloodraven, a quien envió a la Guardia de la Noche. Aunque no le gustaba la historia de incesto de los Targaryen, el hijo de Aegon, Jaehaerys, se casó en secreto con su hija Shaera, que heredaría el Trono de Hierro a la muerte de Aegon en el 259 AC.

JAEHAERYS II TARGARYEN

Jaehaerys II Targaryen subió al trono durante un reinado de sólo tres años, siendo el acontecimiento más importante de su reinado la Guerra de los Nueve Reyes, la última de las rebeliones de los Blackfyre. Tras su muerte en 262 AC, Jaehaerys fue sucedido por su hijo Aerys II, a quien obligó a casarse con su hija Rhaella.

AERYS II (EL REY LOCO)/RHAEGAR/VISERYS TARGARYEN

Los eventos que preceden directamente a la línea de tiempo de Juego de Tronos implican el reinado del rey Aerys II Targaryen, más conocido en el reino como el Rey Loco. Aerys era conocido por su paranoia y su miedo a ser envenenado o a que la vida de sus hijos se viera amenazada, considerando cualquier pequeño acto de rebeldía como una conspiración contra él.

Aerys y su hermana tuvieron varios hijos, de los cuales sólo tres llegaron a la edad adulta: Rhaegar, Viserys y Daenerys Targaryen. Más tarde, Rhaegar fue asesinado en batalla por Robert Baratheon, que lo mató en la Batalla del Tridente. La rebelión realmente toma forma después de que Aerys II ordena la muerte de notables señores y planea quemar toda la ciudad de Desembarco del Rey, siendo Aerys pronto asesinado por un caballero de su Guardia Real, Jaime Lannister. Los hijos pequeños de Aerys, Viserys y Daenerys Targaryen, fueron exiliados a Pentos, donde permanecieron después de que Robert Baratheon usurpara el Trono de Hierro.

arbol genealogico targaryen

DAENERYS TARGARYEN/JON SNOW

Daenerys sólo sería nombrada Reina de Poniente brevemente tras saquear Desembarco del Rey, donde asesinó a miles de inocentes mientras quemaba la ciudad. Su furia llevó a Jon Nieve a matarla frente al Trono de Hierro, tras lo cual fue llevada por su dragón, Drogon. Poco antes de que Daenerys ascendiera al Trono de Hierro, se reveló que Jon Nieve era en realidad el hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, lo que le convertía en el verdadero heredero de Aegon VI Targaryen.

Sin embargo, se convocó un Gran Consejo que nombró a Bran Stark como Rey de Poniente, poniendo fin una vez más al reinado de los Targaryen. Al final de Juego de Tronos, Jon fue enviado más allá del Muro para vivir con los salvajes.