¡DESCUBRE EL RESUMEN Y LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA PARTE 2 DE LA TEMPORADA 4 DE ATAQUE DE TITANES! ¡SPOILERS !

Si quieres conocer la explicación del final de la segunda parte de la cuarta temporada, ¡sigue leyendo! El episodio 87, el último de la segunda parte, se titula « El amanecer de la humanidad », y el episodio se describe vagamente así: « Lo que vimos aquel día. De lo que hablamos ese día. Lo que elegimos ese día. Eso es todo lo que quería. Nada ha cambiado para él ».

Como era de esperar en el último episodio de un juego de transición como este, este se dedica a reflexionar sobre el viaje que han realizado Mikasa y los demás mientras se preparan para el conflicto final contra el Titán Original de Eren Yeager con el fin de detener el Gran Terremoto.

Aunque este es un final por ahora, afortunadamente para muchos fans, no será el final de la serie en su conjunto. Todavía quedan muchas cosas por cubrir del manga original de Isayama, y eso bien podría abordarse con la parte 3 de la cuarta temporada, te lo contamos todo aquí. Si tienes alguna duda sobre el final de Ataque a los Titanes 4ª parte, ¡te la contamos!

ATAQUE A LOS TITANES TEMPORADA 4 EPISODIO 28 RESUMEN

Tras un altercado con Annie, que cuestiona su determinación de detener a Eren, Mikasa pasa un momento a solas preguntándose si su amiga, a la que conoce de toda la vida, ha estado siempre del lado del bien o no. Mikasa recuerda el día en que ella y sus amigos llegaron por primera vez a una ciudad al otro lado del mar, donde experimentaron lo que significa realmente vivir sus vidas sin el miedo perpetuo a ser aplastados por los titanes.

Después, Eren también interroga a Mikasa sobre el lugar que ocupa en su vida, pero desgraciadamente no puede obtener una respuesta, ya que un generoso hombre de los campamentos cercanos les invita a un festín. Pronto el dúo se une a sus amigos, comiendo y bebiendo para olvidar sus problemas.

Mientras tanto, en el presente, Eren y su ejército de Titanes Colosales se enfrentan a los cañones más grandes del planeta. Desgraciadamente, son incapaces de detener a sus enemigos, y en pocos momentos, la flota de barcos es destruida. Los Titanes Colosales de Eren ponen el pie en la primera ciudad que pretenden destruir, mientras que sus amigos no parecen tener ninguna posibilidad de alcanzarlo pronto.

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA PARTE 2 DE LA TEMPORADA 4 DE ATAQUE A LOS TITANES

En el momento de su viaje, parece que Eren ya estaba renunciando a sus esperanzas de una resolución pacífica del antiguo conflicto. Pero las cosas podrían haber acabado de otra manera si el consejo de Kiyomi Azumabito hubiera funcionado como estaba previsto. Aunque esto fue decepcionante para Hange y los demás, ninguno de ellos intentó argumentar públicamente contra el discurso de odio que se pronunció allí abiertamente. Eren, que había estado prestando mucha atención a todo, decidió abandonar el foro sin sus amigos.

Al final, fue el foro internacional el que probablemente asestó el golpe final a las esperanzas de Eren de una resolución pacífica del conflicto. Dejó un mensaje para sus amigos y desapareció poco después, sin que se le volviera a ver hasta la incursión del arco de Liberio. Mientras tanto, planeaba utilizar a Zeke para obtener los poderes del Titán Original y así poder matar a todos en la Isla Paraíso.

ataque a los titanes temporada 4 parte 2 final

La idea genocida de Eren tiene elementos personales e históricos. Al explicar a Historia lo que ha decidido hacer, se sincera sobre esto último. Está claro que, al recuperar la memoria de su padre, Eren tiene ahora un profundo conocimiento del conflicto de siglos que ha provocado la muerte de innumerables inocentes.

Al cometer el imperdonable crimen del genocidio, espera finalmente que sus amigos puedan vivir una vida larga y feliz. En conclusión, Eren planea acabar con civilizaciones enteras para dar al mundo un nuevo comienzo y acabar con el ciclo de la venganza, mientras espera que sus amigos encuentren la felicidad en el caos.