¡DESCUBRE COMO TERMINA ATENEA EN NETFLIX! ¡SPOILERS!

¡Atenea está disponible en Netflix! Si quieres conocer la explicación del final, ¡sigue leyendo! Descrita como una tragedia griega moderna, Atenea sigue a un soldado francés llamado Abdel que es retirado del frente después de que su hermano menor, todavía un niño, muera en un altercado con la policía. Para saber si habrá una secuela, lee esto.

Atrapado entre el deseo de venganza de su hermano menor, Karim, y las acciones criminales de su hermano mayor, Moktar, Abdel lucha por aliviar las crecientes tensiones mientras Karim lidera a los jóvenes del pueblo en una revuelta contra la policía, convirtiendo su comunidad en una fortaleza asediada. Si tienes alguna duda sobre el final de Atenea, ¡te lo contamos todo!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE ATENEA

Tras la muerte de Karim, Moktar sugiere a Abdel que se calme y escapan. Al ver lo desalmado que es, Abdel lo golpea. Cambia de bando y se une a los rebeldes, convirtiéndose esencialmente en lo mismo que Karim. Para saber dónde se filmó Atenea, lea esto.

Abdel les pide que recuperen todas las armas. Cuando sacan a relucir una caja fuerte que no pueden forzar, pide a Sébastien que les ayude a abrirla con explosivos, pero parece ser un hombre que no está mentalmente estable.

Abdel se comunica con la policía. Quiere las cabezas de los policías que mataron a Idir a cambio de Jerome. Sin embargo, les amenaza, pero mantienen que los asesinos son en realidad miembros de un grupo de extrema derecha. Dispara pero falla deliberadamente a Jerome. Para una explicación del final, vaya aquí.

Los rebeldes le dicen a Abdel que Sébastien está usando los explosivos para volar el edificio y que quiere incendiarlo. Cuando llega la policía, Abdel ha liberado a Jerome pero se niega a abandonar el edificio. Las muertes de Karim e Idir, y su incapacidad para cumplir su promesa de salvar al primero, han extinguido sus ganas de vivir.

Atenea final

Yace casi sin vida mientras Sebastián incendia el edificio, matando a otro hermano. Al final de Atenea, se muestra el incidente que inició toda la rebelión. Idir es golpeado y dado por muerto.

Los atacantes se quitan los uniformes de policía y los queman. En sus cuellos está el símbolo de una cruz en un círculo. El final de Atenea sugiere que fue, de hecho, el grupo de extrema derecha el que asesinó a Idir para demostrar su odio a los musulmanes.

Su objetivo era inculpar a la policía para incitar una guerra entre la comunidad de Idir y las autoridades. Aprovecharon los disturbios para asaltar el ayuntamiento de Dijon, pero no se revela el motivo de su acción.