¡DESCUBRE SI ATENEA ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES EN NETFLIX!

¡Atenea está disponible en Netflix! Si quieres saber si Atenea está basada en una historia real, ¡sigue leyendo! Atenea es una obra visceral, incisiva, operística y moralmente pesada de virtuosismo visual, violencia brutal y emociones salvajes y desquiciadas. Para saber dónde se filmó Atenea, lea esto.

Es una película de acción exquisitamente coreografiada, un drama familiar y una declaración política. Incluso en la forma en que Gavras tira del tema en la desgarradora sección final, desdibujando las líneas claramente demarcadas de sus partes conflictivas se siente realista. Y trágico. Para saber si habrá una secuela, lee esto.

Sin el arte visual del director, Atenea podría ser sólo otro escenario de desastre extraído del polvorín político del mundo occidental de racismo, grave división y autoridad corrupta. Trata la angustia de Abdel y Karim hasta que su conflicto va más allá del melodrama para convertirse en una tragedia clásica. Para una explicación del final de la película, vaya aquí.

Complica la ideología a la vez que nos desnuda la mente, hasta que anhelamos que esa gente deje de hacerse daño, que se lleve bien. Así que si quieres saber si Atenea está inspirada en una historia real en Netflix te lo contamos todo.

¿SE INSPIRA ATENEA EN UNA HISTORIA REAL?

No, Atenea no está basada en una historia real. La película está basada en un guión original escrito por Elias Belkeddar, Romain Gavras y Ladj Ly. La historia se desarrolla en la urbanización Atenea de París. El guión sigue el conflicto entre Karim, un líder rebelde, y Abdel, un soldado condecorado, ambos en busca de respuestas sobre la muerte de su hermano, Idir, aparentemente a manos de la policía. La historia de los hermanos y su búsqueda de justicia es ficticia y creada por los autores.

Gavras reveló que la urbanización titular no está basada en un barrio real de París. Se trata más bien de una creación ficticia, cuyo nombre hace referencia a las influencias de la tragedia griega de la película y a Atenea, la diosa griega de la guerra y la sabiduría.

Atenea Historia real

El director explicó que, al desarrollar la historia, se centraron en un incidente desencadenante que podría encender a toda la nación. Esto se manifiesta en la película a través de la muerte de Idir, un adolescente que muere bajo custodia policial. Sin embargo, el incidente no se basa en un caso real. Por el contrario, la historia de la muerte de Idir y la reacción de sus hermanos se basa libremente en varios incidentes de la vida real.

Al final, Atenea no está basada en una historia real. Es una historia de ficción inspirada en elementos de la tragedia griega y explora las diferencias ideológicas causadas por la guerra civil a través del tema de la familia. La película también ofrece un conmovedor comentario social sobre la sociedad moderna y su fragilidad. La violencia y los conflictos sociopolíticos en el barrio ficticio de Atenea representan los diversos problemas a los que se enfrenta el mundo.