¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE BATMAN BEGINS! ¡SPOILERS!

¡Batman Begins está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres conocer la explicación del final de Batman Begins, ¡sigue leyendo! La mejor descripción de Batman Begins la hizo Sir Michael Caine como « una versión de Batman, por primera vez, que empieza de verdad », el tipo de perspicacia que debería hacer merecedor a cualquier actor de un título de caballero.

Esta es la película que redefinió un género, dejando de lado los fragmentos de la época de Joel Schumacher en favor de un guión más oscuro. Batman Begins es una película de Batman que presenta a Bruce Wayne no como un personaje de dibujos animados, sino como un hombre traumatizado por la pérdida de un ser querido y quizá obsesionado con el cosplay de animales.

En su búsqueda por convertirse en una fuerza de la justicia, viaja a la ladera de una montaña y aprende de la Liga de las Sombras las habilidades más valiosas que puede poseer un combatiente del crimen moderno: la lucha con espada, la prevención de la hipotermia y cómo detectar a Liam Neeson entre la multitud durante un mal viaje. Si tienes alguna duda sobre el final de Batman Begins, ¡sigue leyendo!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE BATMAN BEGINS

Siendo Ra’s al Ghul el villano principal de Batman Begins, el conflicto entre los personajes de Neeson y Bale es fundamental para la historia de la película. El alumno y el maestro se encuentran enfrentados y el destino de Gotham City pende de un hilo. El enfrentamiento final entre ambos termina con Batman negándose a salvar a Ra’s al Ghul de la muerte, en un momento de retrospectiva que ve al héroe descubrir los límites de su código moral.

Es la conclusión épica de la lucha a muerte entre los dos hombres, y lo más importante es que Batman no rompe su regla de no morir. También es la mayor prueba de Batman: aprende la diferencia entre justicia y venganza. Y equilibra la compasión con la convicción. Es un momento en el que se ve a Batman aceptar finalmente las enseñanzas de la Liga de las Sombras, mientras sigue evitando sus ideas sobre la muerte y la justicia.

El final de Batman Begins reenfoca sutilmente la narrativa de la película para encajarla mejor en la trilogía de Nolan. El final de la historia de Batman Begins ve a Batman triunfar sobre la Liga de las Sombras y salvar su ciudad. Aunque con un coste personal. El final de Batman Begins ve a Bruce abrazar su personaje de Batman más plenamente y abandonar la idea de Bruce Wayne, convirtiéndose en el protector que sabe que Gotham necesita que sea.

batman begins final

La escena final entre Batman y James Gordon es más que una burla para El Caballero Oscuro, es una vuelta a la realidad para Batman. Gordon explica el concepto de escalada a Batman, diciéndole al justiciero que ser un héroe atraerá sin duda a más villanos a Gotham.

Aunque Bruce Wayne ha superado sus problemas, Batman ha creado los suyos propios. Esto refuerza sutilmente la idea de que el trabajo de Batman no ha terminado: ha derrotado a un villano y a una amenaza, pero siempre hay algo más que hacer. Aunque Batman Begins termina con el triunfo de su héroe, su final no es tan optimista y esperanzador como cabría esperar.