Descubre la historia del Bebé Yoda alias Grogu antes de la serie The Mandalorian!

¡La segunda temporada de The Mandalorian está disponible en Disney Plus! Si quieres saber más sobre el nombre real del bebé Yoda y su historia, ¡sigue leyendo! El nombre real del bebé Yoda y su historia como Jedi durante las Guerras Clon se revela en la segunda temporada de The Mandalorian con el niño revelado como Grogu. Como era de esperar, « El Jedi » vio a Mando y a Bebé Yoda encontrar a Ahsoka Tano en la luna del bosque de Corvus. Donde continuó su búsqueda del Gran Almirante Thrawn. Ahsoka no entrenó al bebé Yoda como Mando podría haber esperado. Pero ella arrojó una nueva y fascinante luz sobre su pasado.

Presentado como una gran sorpresa al final de la temporada 1, episodio 1 de « The Mandalorian ». El bebé Yoda ha estado envuelto en el misterio desde entonces. Aunque la serie ha revelado ciertos aspectos de su personaje. Como el hecho de que es claramente fuerte en la Fuerza, tiene un alto nivel de cloro medio y le gusta comer todo lo que pueda tener en sus manos. Algunas de las preguntas más importantes sobre él siguen sin respuesta. Para toda la información sobre el lanzamiento del episodio 6, lea esto.

Entre estas preguntas está la de dónde viene el bebé Yoda y cómo se llama. El locutor Jon Favreau ya ha dicho que sabe el nombre del niño. Pero pocos habrían esperado que se revelara tan pronto. Esto es lo que el episodio 5 de la segunda temporada de The Mandalorian revela sobre el nombre y la historia del bebé Yoda.

¿Cómo se llama el bebé Yoda? Grogu

Tan pronto como conoció a Bebé Yoda en la temporada 2, episodio 5 de The Mandalorian. Ahsoka instantáneamente establece un fuerte vínculo con el Niño. Aunque el bebé Yoda todavía no puede hablar inglés, parece que es capaz de comunicar sus pensamientos con Ahsoka a través de su vínculo común con la Fuerza. Al « hablar » con él, Ahsoka es capaz de revelar que el verdadero nombre del bebé Yoda es Grogu. Esta es una sorprendente revelación, una que pocas personas podrían haber anticipado. Aunque el nombre real del niño no es obviamente el de Bebé Yoda, se esperaba que empezara con una « Y ». Con el fin de emparejar a Yoda y Yaddle. Por supuesto, la especie es probablemente mucho más grande que estos dos personajes. Así que tiene sentido romper la tradición.

No hay realmente una base para Grogu en el canon de Star Wars. Pero el nombre particular encaja con sus extrañas convenciones de nombres generales, un poco como el propio Yoda. Tal vez sus padres eran grandes fans del grog. Aunque el nombre también suena un poco como Goku de Bola de Dragón. Lo que encajaría con los increíbles niveles de poder del bebé Yoda. Más importante aún, es claramente un nombre que nadie adivinaría. Y eso es lo que debería ser, porque no tendría sentido que el nombre real del bebé Yoda fuera familiar para el público.

¿Cuál es la historia del bebé Yoda durante The Clone Wars?

Si el nombre real del bebé Yoda es la mayor revelación del episodio 5 de la segunda temporada de The Mandalorian. El detalle más importante que se ofrece en « El Jedi » es su historia. Hasta ahora, no sabíamos casi nada sobre la identidad del bebé Yoda o sus orígenes. Y, aunque la mayoría de las cosas aún no están claras, hay algunos puntos importantes que aclarar aquí. Como Ahsoka le dice a Din Djarin, el bebé Yoda fue criado en el Templo Jedi de Coruscant.

Donde fue entrenado por varios maestros diferentes a lo largo de los años. Luego, al final de las Guerras Clon y después de que el Imperio tomara el control de la galaxia. El bebé Yoda se escondió después de que alguien lo rescatara del Templo. Entre eso y el mandaloriano, el bebé Yoda no recuerda mucho, excepto que estaba solo.

Estas fotos nos dicen mucho más sobre la verdadera identidad del bebé Yoda o Grogu. El Templo Jedi en Coruscant fue el cuartel general de la Orden Jedi antes del surgimiento del Imperio. Y ahí es donde las Padawans fueron entrenadas para convertirse en Caballeros Jedi. Eso significa que, al menos por un tiempo, el bebé Yoda fue entrenado para ser un Jedi. Y como tenía varios maestros, es posible que haya sido entrenado por el mismo Yoda, al menos brevemente, o por otros Jedi conocidos de Star Wars. Como el bebé Yoda tiene 50 años, eso significa que nació alrededor de 41. Por lo tanto, habría sido criado y entrenado en Coruscant durante 22 años, aunque su especie se desarrolla claramente de forma diferente a la de los humanos.

Estar en el Templo Jedi en ese momento significa que fue entrenado para ser un Jedi al mismo tiempo que Anakin Skywalker. Y que estaba allí cuando Anakin masacró a los jóvenes después de haberse convertido al lado oscuro. El cañón de la Guerra de las Galaxias reveló la presencia de varios sobrevivientes de la Orden 66. Y aparentemente el bebé Yoda puede ser añadido a esa lista, ya que de alguna manera se salvó del ataque de Anakin. La cuestión de quién lo rescató del templo y lo escondió es ahora una de las mayores preguntas que enfrenta el Mandaloriano.

Es posible que Shaak Ti fuera la persona que ayudó a poner a salvo al bebé Yoda, con la ayuda de otros, sin duda, antes de que muriera. Shaak Ti grabó un mensaje antes de morir en el ataque al Templo Jedi, diciendo que no dejara que el fin de la Orden Jedi llegara a su fin y continuara su legado. Que puede resultar ser la del bebé Yoda, la nueva esperanza. Es puramente circunstancial, por supuesto, y podría haber sido alguien más desconocido. Pero también podría ser la forma en que el mandaloriano se acerca al cañón.

bebe yoda nombre grogu

¿Qué dice el nombre del bebé Yoda sobre la historia de los Jedi?

En cierto modo, la revelación de The Mandalorian cambia todo y nada. Saber que el bebé Yoda se llama Grogu es importante porque resuelve un misterio. Pero, en términos del impacto en la propia serie, es poco probable que los fans empiecen a llamarlo así. El bebé Yoda está ahora demasiado arraigado en la cultura pop, por lo que se puede decir que la revelación de Grogu llegó un poco tarde para que los espectadores empiecen a usarlo regularmente. Aunque está claro que Mando y otros de la serie lo usarán de ahora en adelante.

El uso del nombre real del bebé Yoda obviamente significa mucho para él a nivel personal. Por la forma en que se ve y responde a Din cuando lo usa. El vínculo entre ellos se refuerza aún más con este simple acto, que transforma al niño en una persona mucho más personal y le da un mayor sentido de identidad. También puede llegar a estar más establecido en su familia, lo que plantea interrogantes sobre quién le dio ese nombre en primer lugar.

La historia de The Clone Wars y el Templo Jedi también es crucial para el desarrollo del bebé Yoda. Aunque hasta ahora su uso de la fuerza parece ser innato, confirma que fue entrenado. Es comprensible, sin embargo, que después de haber estado escondidas en secreto durante tanto tiempo estas habilidades han estado latentes, y ahora las está redescubriendo.

También sugiere que el mandaloriano apenas ha comenzado a rascar la superficie de lo que son y podrían ser los poderes del bebé Yoda. Como fue entrenado por los Jedi y es tan fuerte en la Fuerza… Así que su potencial es increíble si se puede aprovechar adecuadamente, e increíblemente peligroso si cae en las manos equivocadas. En este momento, entonces, el bebé Yoda es uno de los últimos sobrevivientes conocidos que ha sido entrenado por los Jedi. Lo que lo hace aún más importante para el futuro.