DESCUBRE SI BLACK PHONE ESTÁ BASADO EN UNA HISTORIA REAL EN EL CINE

Si quieres saber si Black Phone está inspirado en una historia real, ¡sigue leyendo! La adaptación de Joe Hill de Black Phone tiene que superar algunos problemas importantes con la historia original para que la película de terror sea un éxito. Para una explicación del final, lea esto.

Nunca es fácil dar vida a un relato corto en forma de largometraje. Incluso las adaptaciones de éxito, como el oscuro romance vampírico La Primera Muerte de Netflix, a menudo tienen que ampliar considerablemente la trama de la historia para crear un argumento suficiente para un largometraje o una serie de televisión.

Sin embargo, la oscura película de terror Black Phone, del director Scott Derrickson, tendrá más dificultades que la mayoría para adaptar su historia original. Pero, ¿está Black Phone inspirado en una historia real? Te lo contamos todo.

¿BLACK PHONE ESTÁ INSPIRADO EN UNA HISTORIA REAL?

Afortunadamente, Black Phone no se basa en una historia real. La historia se basa en un relato corto escrito en 2004 por Joe Hill, que resulta ser el hijo del legendario escritor de terror Stephen King. ¿No es genial? Sin embargo, aunque los sucesos sobrenaturales francamente imposibles son bastante comunes en Black Phone, los aspectos más mundanos de la historia se inspiraron en las experiencias reales de la infancia del director Scott Derrickson.

Derrickson explicó que ambientó la película en el norte de Denver, Colorado, a finales de los años 70, reflejando la época y el lugar de su propia crianza. Incluso recordó una ocasión en la que un amigo le contó el secuestro y asesinato de su propia madre.

black phone historia real

En una entrevista, Derrickson ha dado una visión de su infancia y de cómo ésta ha moldeado Black Phone. « También fue justo después de que Ted Bundy pasara por Colorado para matar gente. Y los asesinatos de Manson acababan de ocurrir », dijo. « Los padres castigaban a los niños de forma mucho más agresiva, así que era un lugar muy violento y aterrador para crecer en muchos sentidos. Y traté de llevar ese entorno de forma realista a la película.

Así, aunque detalles como el secuestrador y la hermana psíquica de Finney sean invenciones al por mayor, la época y el lugar de Black Phone tienen una base real.