¡DESCUBRE LO QUE LE PASA A BRETT PETER COWAN HOY DESPUÉS DE EL EXTRAÑO EN NETFLIX!

¡El Extraño está disponible en Netflix! Si quieres saber qué le pasa a Brett Peter Cowan hoy, ¡sigue leyendo! El Extraño en Netflix es un intenso thriller policíaco que genera suspenso y deja una historia espeluznante y atrapante que está basada en hechos reales. Para saber lo cerca que está la película de la realidad, lea esto.

Dirigida y escrita por Thomas M. Wright, la película está protagonizada por Sean Harris, Joel Edgerton, Steve Mouzakis, Ewen Leslie y Jada Alberts, además de otros miembros del reparto. Para una explicación del final, lea esto.

El Extraño sigue la historia de dos desconocidos que entablan una amistad que les hace sonreír a ambos. Sin embargo, detrás de esto hay secretos que se van revelando poco a poco y que implican una investigación policial secreta que arrojará luz sobre la verdad de uno de los mayores casos de secuestro del país. Así que si quieres saber en qué anda Brett Peter Cowan hoy, ¡te lo contamos todo!

¿QUIÉN ES BRETT PETER COWAN?

Después de que Daniel Morcombe no regresara a casa el 7 de diciembre de 2003, el caso se convirtió en una de las investigaciones más profundas de Queensland. Cuando la policía comenzó a buscar a los sospechosos basándose en las declaraciones de los testigos, dio con uno de ellos, Brett Peter Cowan, un hombre con antecedentes de delitos sexuales que vivía en la cercana Beerwah cuando la adolescente desapareció.

Varios delincuentes afirmaron conocer al autor, y el nombre de Brett Peter Cowan apareció en la investigación. Cuando compareció en la investigación forense en torno a 2011, la policía descubrió que su coartada era falsa, ya que dicha persona no se encontraba en su casa cuando se le especificó por primera vez. Sin embargo, debido a la falta de pruebas que vinculen a Brett Peter Cowan con el caso, no pudieron detenerlo.

La operación encubierta fue bautizada como « Mr. Big », en la que unos policías encubiertos se hicieron amigos de Brett Peter Cowan haciéndose pasar por miembros de una banda criminal. En un principio, Brett Peter Cowan negó su implicación en la desaparición de Daniel, pero en agosto de 2011 acabó confesando su crimen en un vídeo a un agente encubierto llamado « Arnold ».

Brett Peter Cowan se acercó entonces al chico y le ofreció llevarlo al centro comercial, antes de conducirlo a una casa apartada en Beerwah. Allí, Brett Peter Cowan supuestamente intentó desnudar y abusar de Daniel, y cuando el adolescente se resistió, lo estranguló hasta la muerte.

Además, Brett Peter Cowan llegó a decir a la policía de paisano dónde había enterrado los restos óseos de la víctima. Basándose en esta confesión, fue detenido en el lugar donde se encontraban los restos de Daniel y puesto bajo custodia el 13 de agosto de 2011.

brett peter cowan hoy

¿QUÉ HACE HOY BRETT PETER COWAN?

Brett Peter Cowan fue acusado del asesinato de Daniel Morcombe, así como de otros delitos como el robo de un niño, la privación de libertad, el trato indecente a un menor de 16 años y la intromisión en un cadáver. Inicialmente se declaró inocente, pero en marzo de 2014 fue declarado culpable de todos los cargos y condenado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 20 años.

Desde 2014 y todavía hoy, Brett Peter Cowan está encarcelado en el Centro Correccional de Wolston, en Wacol (Queensland). Sin embargo, está muy vigilado tras haber sido agredido violentamente al menos tres veces por otros reclusos, uno de los cuales incluso lo llevó al hospital. Brett Peter Cowan no podrá obtener la libertad condicional hasta 2031. Hoy, Brett Peter Cowan sigue en prisión.