¡Descubre la explicación del final de la temporada 3 de Caballos Lendos ¡Spoilers!

¡Slow Horses ya está disponible en Apple TV+! Si quieres saber cómo terminó la tercera temporada, ¡sigue leyendo! Slow Horses Temporada 3 Episodio 5 comienza en el exterior del centro de archivos, donde Nick Duffy se ha reunido con el equipo de Dogs y la milicia privada de Chieftain. Examinando el diseño arquitectónico del edificio, Duffy idea un plan para seguir las órdenes de Tearney.

Todas las demás salidas del edificio están bloqueadas, con la excepción de un hacha, cuyo extremo está fuertemente custodiado por Duffy y la unidad táctica de los Dogs. Mientras tanto, el equipo del Chieftain debe entrar en las instalaciones y hacer salir a los cuatro objetivos, y si pueden evitar la muerte dentro del edificio, seguramente serán abatidos una vez fuera.

Pero antes de que el episodio se adentre en esta tensa acción, nos llevan al despacho de la segunda al mando del MI5, Diana Taverner. He aquí la explicación del final de la temporada 3 de Caballos Lendos !

Explicación del final de la temporada 3 de Caballos Lendos

El expediente de la huella sigue siendo el mayor misterio de esta temporada, y su introducción da el pistoletazo de salida a la narración. Al final de la temporada 3 de Caballos Lendos, tras recuperar el archivo, el trío intenta huir, pero se encuentran rodeados. Durante el tiroteo, Donovan recibe un disparo en la pierna, lo que obliga a River y Louise a abandonarle.

Sin embargo, les entrega el archivo Huella, revelándoles la verdad sobre la muerte de Alison. Así, a pesar de la muerte de Donovan, River y Louise escapan de las instalaciones con la oportuna ayuda de Shirley y Marcus, y River se hace con el archivo.

Al final de la temporada 3 de Caballos Lendos aunque David ha perdido la memoria, aconseja vehementemente a River que no denuncie a sus superiores e incluso quema el archivo para asegurarse de que permanezca enterrado. Sin embargo, River sabía que no debía llevarle el archivo de la Huella a su abuelo sin hacer antes una copia.

Es más, la mujer llegó a intentar matarlo a él y a sus colegas, así como a Douglas, el inocente trabajador de la fábrica. Al final de la tercera temporada de Slow Horses, River decide finalmente revelar el contenido del archivo, incriminando a Ingrid por sus crímenes.

Aunque Ingrid consigue hacerse con él antes de que sea demasiado tarde, Diana sale victoriosa después de que los agentes de Slough House derroten a Duffy y a sus soldados de Chieftan. Al final de la tercera temporada de Slow Horses, al hacer público el contenido del Archivo de Huellas, River se asegura de que Ingrid se haga con él y pierde su puesto como jefa de la Agencia. Naturalmente, el título revierte a Diana, que se convierte en la nueva jefa del MI5.

caballos lendos temporada 3 final

Ingrid acaba enviando a sus agentes a matar a Standish, pero Lamb consigue intervenir y salvarla a tiempo. Sin embargo, de regreso a casa de Slough, Lamb y Standish discuten y se van de las manos. Al final de la 3ª temporada de Slow Horses, impulsado por las afirmaciones de Standish sobre el recto liderazgo de Charles, Lamb revela la verdad sobre el antiguo director del MI5. Para saber cuándo se estrenará la Temporada 4, lee esto.

El último clavo en el ataúd llega cuando Lamb revela que Charles tenía en realidad la intención de inculpar de todo el asunto a Standish y había preparado una pista con ese fin. Al final de la temporada 3 de Caballos Lendos, Standish, que siempre ha idolatrado a Charles, se niega a seguir escuchando a Lamb y anuncia su dimisión del MI5. La serie termina con la salida de Standish de Slough House.