¡DESCUBRE SI LA TEMPORADA 1 DE CANDY ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES EN DISNEY PLUS!

¡Candy está disponible en Disney Plus! Si quieres saber si Candy se basa en una historia real, ¡sigue leyendo! En 2022 no han faltado las series policíacas inspiradas en historias reales. Desde La escalera hasta Bajo la bandera del cielo, pasando por Dahmer, está claro que no nos cansamos de estas complejas y descarnadas historias inspiradas en hechos reales.

La última en recibir mucha atención de Hollywood es Candy, la escalofriante historia de Candy Montgomery, una tejana acusada de asesinar a la mujer de su amante. Para saber qué hace Candy hoy, entra aquí.

Protagonizada por Jessica Biel en el papel principal, Candy también está protagonizada por Melanie Lynskey, una de las estrellas de The Yellowjackets, en el papel de Betty Gore, la mujer que Candy supuestamente asesinó. La serie, ambientada en 1980, ha sido alabada por su dedicación a la estética de la América media de los años 70, por las destacadas interpretaciones de Jessica Biel y Melanie Lynskey.

Y por sus reflexiones sobre la presión a la que se enfrentan las mujeres: una expectativa de perfección en la crianza de los hijos, el matrimonio y el comportamiento, vista a través de la lente de una comunidad religiosa pequeña y muy unida. ¿La serie Candy está basada en una historia real?

¿ CANDY ESTÁN BASADOS EN UNA HISTORIA REAL?

Sí, Candy se basa en una historia real. La miniserie es una recreación del asesinato de Betty Gore en 1980 a manos de su amiga Candace « Candy » Montgomery. Creada por Robin Veith y Nick Antosca, la narración se basa en diversas fuentes de información y examina con detalle los acontecimientos que rodean el asesinato. La versión teatralizada es en realidad bastante precisa y presenta muchos personajes basados en personas reales.

La historia real en la que se basa « Candy » tuvo lugar en 1980 en Wylie, Texas, donde Betty Gore fue atacada 41 veces con un hacha. Candy conoció a Allan Gore en 1978 en un partido de voleibol de la iglesia y, tras un periodo de coqueteo, ambos comenzaron un romance. Para saber qué le pasa a Pat Montgomery hoy, vaya aquí.

Tras el nacimiento de la segunda hija de Allan y Betty en 1979, comenzó a distanciarse de su aventura y a concentrarse en su matrimonio. Sin embargo, un año después, durante un viaje de negocios a St. Paul, Betty fue descubierta asesinada en su casa. Su pequeña fue encontrada sana y salva en otra habitación de la casa.

candy historia real

Otro aspecto intrigante de la historia es que Candy fue finalmente absuelta del crimen. Su defensa argumentó que Candy había matado en defensa propia y que Betty la había atacado con el hacha. El hecho de que Betty fuera golpeada 41 veces con el hacha fue parcialmente explicado por un psiquiatra que testificó que Candy tenía una « reacción disociativa » y no sabía cuántas veces había golpeado a Betty. Para saber qué le pasa a Allan Gore hoy, lee esto.

La información fue supuestamente obtenida de Candy mientras estaba hipnotizada por el psiquiatra. El jurado está de acuerdo y Candy es absuelta. La serie no toma partido, sino que presenta la versión de los hechos de Candy. Aparte del asesinato en sí, la producción se mantiene fiel a los hechos presentados en las noticias. Así pues, Candy es una serie policíaca en el sentido absoluto de la palabra, y está basada en una historia real.