¡Descubre si la película de Netflix Cangrejo Negro está basada en una historia real!

¡Cangrejo Negro está disponible en Netflix! Si quieres saber si Cangrejo Negro se basa en una historia real, ¡sigue leyendo! Adam Berg, que dirigió y coescribió la nueva película de guerra distópica Cangrejo Negro en Netflix, se hizo primero un nombre como director de videos musicales, y su nueva película no escatima en las capas y capas de oscuridad azul atmosférica.

Si se añade el hecho de que Cangrejo Negro se desarrolla en gran parte en una franja de hielo marino cambiante y resquebrajado, la película lucha por encontrar su lugar como thriller bélico. Afortunadamente, la película se beneficia de un fuerte reparto, con Noomi Rapace como una soldado convertida en madre enviada a una misión suicida en una guerra de un futuro cercano. Pero entonces, ¿está el Cangrejo Negro inspirado en una historia real? Te lo contamos todo.

¿Está el Cangrejo Negro inspirado en una historia real?

No, Cangrejo Negro no se basa en una historia real. La película está basada en la novela de ficción « Svart Krabba » del autor sueco Jerker Virdborg. En el libro original, la historia se desarrolla en un país escandinavo ficticio sin nombre, desgarrado por la guerra civil. Asimismo, la adaptación cinematográfica también está ambientada en un país desconocido y cuenta con las ciudades ficticias de Tessenoy y Odo.

Aunque la película es una adaptación fiel de la novela, introduce algunos cambios importantes en el material original. Por ejemplo, en el libro el protagonista es un hombre llamado Karl Edh. En la película, el personaje ha sido cambiado por Caroline Edh, y la actriz Noomi Rapace interpreta este papel.

Cangrejo Negro historia real

Otra gran diferencia entre el libro y la película es que en ésta aparece un personaje llamado Vanja, que es la hija de Caroline. En el libro no aparece ese personaje. Berg explicó que este personaje se añadió a la historia para dar a Caroline una motivación externa en su viaje.

En definitiva, Cangrejo Negro cuenta una historia de ficción basada en la novela original de Virdborg. Sin embargo, debido a la fuerte conexión emocional entre personajes como Caroline y Vanja, el público puede identificarse fácilmente con la historia. Además, la película trata temas serios que son habituales en la guerra.

Así, ofrece al público una representación vívida y realista de la dura realidad de la guerra y de cómo afecta a los individuos y a la sociedad en su conjunto, pero Cangrejo Negro no está basada en una historia real.