¡DESCUBRE POR QUÉ VADER OSCURO CONSTRUYÓ SU CASTILLO EN MUSTAFAR!

Obi-Wan está disponible en Disney Plus. Si quieres saberlo todo sobre el castillo de Darth Vader, ¡sigue leyendo! El amenazante castillo de Darth Vader apareció por primera vez en Rogue One: Una historia de Star Wars, pero su origen solo se explicó en los últimos números de Darth Vader: Lord of the Sith, de Charles Soule y Daniele Orlandini.

La mayor pregunta sobre el castillo de Vader es: ¿por qué Mustafar? ¿Por qué el Señor de los Sith construiría su castillo en el planeta donde perdió su lado humano en el duelo de los destinos con Obi-Wan? Darth Sidious hace esta misma pregunta a Vader en Darth Vader #21. Te lo contamos todo.

¿POR QUÉ CONSTRUYÓ DARTH VADER SU CASTILLO EN MUSTAFAR?

Poco después de los acontecimientos de La Venganza de los Sith, Darth Vader recibió el encargo de su nuevo Emperador de completar un entrenamiento crítico ahora que era oficialmente un Lord Sith. Esto incluía encontrar y matar a un maestro Jedi y apropiarse de su sable láser.

Según la tradición Sith, Vader vertió todo su dolor, sufrimiento y rabia en el cristal kyber vivo del sable láser, haciéndolo sangrar para crear un verdadero sable láser Sith, dándole su mortal color carmesí. Sin embargo, Vader recibió la orden de hacerlo en Mustafar, un mundo con profundas fuentes de poder en la oscuridad de la Fuerza.

A ninguno de los dos Señores Sith se le escapó que este mundo fue el lugar de la mayor derrota de Vader, aprovechando el dolor y la rabia de esa derrota para hacer al nuevo Señor Oscuro aún más fuerte en el lado oscuro. Tras las siguientes misiones para Darth Sidious, el Emperador quiso recompensar a su aprendiz. Así, Vader pidió un mundo propio.

Mientras Sidious ofrecía planetas de importancia personal como Naboo o Tatooine, Darth Vader exigía Mustafar, donde comenzaría la construcción de su nueva fortaleza.

Utilizando la mente atrapada del arquitecto sith Momin, Darth Vader hizo construir su fortaleza con un propósito extremadamente oscuro y trágico. Construido en el mismo lugar del poder del lado oscuro, Vader y Momin pretendían que su castillo sirviera como un conducto que multiplicara por diez su poder, permitiéndole hacer cosas imposibles de hacer en cualquier otro lugar: como resucitar a su difunta esposa Padme.

Aunque se necesitaron nueve intentos diferentes para diseñar el Castillo Sith perfecto que permitiera a Vader intentar esta oscura tarea, su castillo fue finalmente completado tras una inevitable traición de Momin, que intentó utilizar la fortaleza para sus propios fines. Tras derrotar a Momin, Darth Vader intentó traer de vuelta a su Padmé, pero no lo consiguió.

castillo darth vader

Sin embargo, el Castillo de Vader seguía siendo el lugar donde Darth Vader era más poderoso. Pero también era donde podía ser más vulnerable. Equipado con instalaciones médicas y un gran tanque lleno de bacta curativo, el Señor Oscuro podía quitarse el casco, la armadura y los sistemas de soporte vital para aliviar brevemente su cuerpo y sus tejidos dañados en las raras ocasiones en que su amo no lo necesitaba.

El castillo de Mustafar de Vader tiene una larga y oscura historia que abarca muchos años en la línea temporal de Star Wars. Cada vez se revelan más secretos sobre el castillo con nuevas historias, como el actual cómic en el que los Caballeros de Ren irrumpen en el castillo y se enfrentan a Vader entre los episodios de la trilogía original. Sin duda, es una estructura tan oscura e intimidante como el propio Señor Oscuro de los Sith. Para conseguir el Castillo de Vader en Lego está aquí:

castillo darth vader lego