AVERIGUA SI CELEBORN MURIÓ EN LOS ANILLOS DE PODER

¡Los Anillos de Poder está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres saber si Celeborn está muerto, ¡sigue leyendo! Galadriel nos sorprende con cada nuevo episodio de los Anillos de Poder. J.R.R. Tolkien describió a Galadriel como una de las elfas más bellas, hábiles y poderosas de la Tierra Media. Es una mujer que puede ser tan estruendosa como celestial. También está casada con Celeborn, o al menos lo estaba en los libros de El Señor de los Anillos y en las películas de Peter Jackson.

Siempre que Galadriel entraba en la trilogía de El Señor de los Anillos y en la de El Hobbit, había un frío distanciamiento en ella. Era casi demasiado extraña para relacionarse con los simples mortales.

Pero en eso se convirtió Galadriel al envejecer. En la Segunda Edad, mil años antes de que Frodo Bolsón recibiera el Anillo Único de manos de su tío Bilbo, Galadriel es una princesa guerrera elfa que puede tener demasiadas emociones en la cabeza como para evitar derrotar los males causados por Morgoth y Sauron. Para saber quién es el Extraño que cayó del meteorito, lee esto.

O para impedir que se enamore del elegante y enigmático Halbrand, un supuesto rey de los hombres de las Tierras del Sur. Aunque en el Episodio VII se nos dice que Celeborn está muerto, lo vemos en las películas de El Señor de los Anillos. Para saber más sobre la historia de Celeborn, haz clic aquí. Por lo demás, si quieres saber si Amazon hizo morir a Celeborn antes de tiempo, ¡te lo contamos todo!

celeborn muerto

¿HA MUERTO CELEBORN?

No, Celeborn no murió en Anillos de Poder. Los fans avezados de El Señor de los Anillos saben que Celeborn debe estar vivo, porque conocemos al personaje en La Comunidad del Anillo, cuando los miembros supervivientes de la Comunidad atraviesan el Lothlórien después de haber cruzado Moria, que tiene lugar miles de años después de Los Anillos de Poder. Para saber si el Balrog es el mismo que el de Gandalf, está aquí.

Es importante señalar que Galadriel nunca dice explícitamente que Celeborn está muerto, sino sólo que lo vio por última vez cuando se fue a la guerra. Obviamente, esto plantea preguntas: ¿Qué pasó con Celeborn y dónde está en Los Anillos de Poder? Para saber quién es la madre de Isildur, lee esto.

La serie aún no ha revelado lo que le ocurrió a Celeborn, pero la mejor conclusión que podemos extraer de las pruebas es que Celeborn fue hecho prisionero por el enemigo después de la guerra o simplemente no encontró a Galadriel. No olvidemos que una vez terminada la Guerra de la Ira contra Morgoth, Galadriel se pasó siglos buscando a Sauron por los rincones más recónditos de la Tierra Media y nunca permaneció en un mismo lugar el tiempo suficiente para ser encontrada.

Tal vez el eventual regreso de Celeborn desencadene un apasionado triángulo amoroso entre él, Galadriel y Halbrand, después de que este último se acercara a Galadriel a lo largo de la primera temporada.