¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA PELÍCULA PIXAR COCO ! ¡SPOILERS !

Coco está disponible en Disney Plus. Si quieres conocer la explicación del final, ¡sigue leyendo! Aunque se ha debatido si Pixar debería centrarse más en ideas originales que en secuelas de sus queridas películas, Coco es la prueba de que el estudio de animación, propiedad de Disney, todavía puede idear nuevos conceptos con tanta magia y corazón como sus primeros éxitos.

Coco es una historia conmovedora sobre la familia y una historia de madurez muy bien elaborada e impregnada de las tradiciones del Día de los Muertos en México. Coco cuenta la historia del joven Miguel, descendiente de una familia de zapateros, pero que no desea incorporarse al negocio familiar. Puedes encontrar más información sobre las películas de Pixar aquí.

En cambio, Miguel sueña con ser músico y seguir los pasos de su ídolo, el mejor músico de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. Sin embargo, hay un factor importante que impide a Miguel cumplir sus sueños: la prohibición familiar de la música, que se ha transmitido de generación en generación durante décadas.

La historia cuenta que el tatarabuelo de Miguel era un músico que abandonó a su familia para seguir sus sueños, dejando a Mamá Imelda para criar sola a la bisabuela de Miguel, Mamá Coco. Si tienes alguna duda sobre el final de Coco, ¡te lo contamos todo!

EXPLICACIÓN DEL FIN DEL COCO

Todos los giros y vueltas comenzaron cuando el tatarabuelo de Miguel dejó a su mujer y a su hija Coco por una vocación: la música. Cuando se fue, prometió volver, pero nunca apareció en su puerta. No fue hasta décadas después, con la ayuda de Miguel, que se descubrió la razón de la « maldad » del padre de Coco.

Ernesto y Héctor eran amigos y actuaban juntos. Pero el primero quería la gloria con toda su alma, y el segundo quería dar alegría a la gente con sus canciones. Al darse cuenta de que la familia es más importante que la popularidad, Héctor decide volver a casa, pero De la Cruz interviene y el reencuentro de las almas enamoradas sólo se produce después de la muerte.

El significado de esta historia es que uno no debe apresurarse a perder la fe en sus seres queridos. De este modo, el corazón no se envenenará pensando en la traición, como ocurrió con Imelda y sus descendientes.

El dibujo animado muestra discretamente a los niños que las personas cercanas deben aprender a entenderse. Siempre hay un compromiso entre los deseos propios y los de los familiares, basta con querer llevarse bien y ver una salida a una situación difícil. Pero para llegar a ese entendimiento, a veces hay que sacrificar algo. Pero vale la pena.

coco final

Vemos que gracias a un pequeño secreto de Coco, que guardó la foto de su padre, Héctor ha seguido vivo en la memoria de su familia. Y lo mismo ocurre no con los personajes de los dibujos animados, sino con las personas reales. No importa si hay vida después de la muerte, lo importante es que una persona no desaparezca sin dejar rastro.

Aunque la conexión entre la canción y sus personajes es muy específica de la historia, hay un elemento de universalidad que la conecta con nuestras propias experiencias como espectadores: el paso del tiempo, la pérdida, la familia. Y entonces, a través de nuestras lágrimas, pensamos en los recuerdos que tenemos de nuestros propios seres queridos, y en lo preciosos y precarios que son.

Las repetidas veces que se repite « Recuérdame » no son sólo un ingenioso juego sobre los temas de la memoria y la familia o, como en sus predecesoras de Disney, el grito de guerra de una protagonista dispuesta a enfrentarse al mundo. « Remember Me » es un puñetazo en las tripas que, apropiadamente, persiste mucho tiempo después de haberse ido.