¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3! ¡SPOILERS!

¡Cómo Entrenar A Tu Dragón 3 se estrena en 2019 en los cines! Si quieres conocer la explicación del final de Cómo Entrenar A Tu Dragón 3, ¡sigue leyendo! Tras dos películas y una serie de televisión, las aventuras de Hipo, Desdentado y los vikingos de Berk llegan a su fin con el tercer capítulo de la franquicia: El mundo oculto. Para saber si Cómo Entrenar A Tu Dragón 4 verá la luz, sigue leyendo.

A pesar de la pérdida de su padre, Estoico, Hipo sigue adelante como aspirante a líder de Berk, con su madre Valka, su novia Astrid y sus mejores amigos ayudándole a preservar su utopía de humanos y dragones. Sin embargo, cuando la superpoblación se convierte en un problema, Hipo se lleva a todos en busca de un nuevo hogar, sólo para ser atacado por el más mortífero de los cazadores de dragones, Grimmel el Grisly.

El final lleva a Hipo a sus límites heroicos mientras cambia el futuro de Desdentado y de los dragones que ahora lidera. ¡Aquí está la explicación del final de Cómo Entrenar A Tu Dragón 3!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3

Cuando los Grimmel lanzan un ataque directo a Berk, Hipo se da cuenta de que el hogar de su infancia ya no es un lugar seguro ni para su gente ni para sus dragones. Dirige un éxodo masivo a través del océano, en la dirección que cree que puede encontrarse el Mundo Oculto. Aunque al principio parece que Nueva Berk está a salvo de Grimmel y los demás cazadores de dragones, el villano no tarda en alcanzarlos después de que Ruffnut le conduzca sin querer al nuevo hogar de los berkianos.

Al final de Cómo Entrenar A Tu Dragón 3, aunque Grimmel es derrotado en la batalla posterior, queda claro que Nueva Berk no es un lugar seguro para los dragones, ya que los humanos siempre los encontrarán. Hipo toma la desgarradora decisión de dejar que Desdentao, ahora equipado con una modificación de la cola que le permite volar en solitario, guíe a los dragones de Berk al Mundo Oculto.

Aunque esto significa despedirse del dragón que ha sido su mejor amigo desde la infancia, también permite a Desdentado cumplir con su papel de Alfa de los dragones y comenzar a construir su propia familia con Furia. Sólo después de que Desdentao y los demás dragones se hayan marchado para comenzar sus nuevas vidas, Hipo y Astrid se casan por fin y comienzan su nueva vida.

Como Entrenar A Tu Dragon 3 final

Al final de Cómo Entrenar A Tu Dragón 3, encontramos a Hipo y Astrid unos diez años después, con Hipo luciendo ahora la barba que vimos en el tráiler. Él y Astrid tuvieron dos hijos juntos: una niña y un niño, que nacieron después de que los dragones se fueran y por eso nunca los vieron. En la escena final de Cómo Entrenar A Tu Dragón 3, Hipo decide poner remedio a esta situación.

Hipo y Astrid vuelven a ver a Desdentado al final de Cómo Entrenar A Tu Dragón 3, cuando van con sus dos hijos a la cascada que esconde la entrada al Mundo Oculto. Por la reacción de Desdentado al volver a ver a Hipo, parece que es la primera vez que éste visita a su viejo amigo desde que se despidió de él hace tantos años.

A lo largo de los años, Desdentado y Furia también han creado su propia familia y tienen varias crías de dragón que son un híbrido de las dos especies con rasgos de cada una. Una vez que Desdentao ha reconocido a Hipo, él y los bebés son presentados a los hijos de Hipo y Astrid.