¡DESCUBRE LA EXPLICACION DEL FINAL DE LA PELICULA CONSTANTINE Y SU ESCENA POST-GENERICA! ¡SPOILERS !

¡Constantine está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres conocer la explicación del final, ¡sigue leyendo! La película Constantine de 2005 fue un gran éxito cuando se estrenó y, como la mayoría de las películas de cómics, preparó el terreno para una secuela. ¡Esa secuela no se ha producido hasta ahora por una multitud de razones, sí hasta ahora, porque una película de Constantine 2 está en marcha! Para saber todo sobre el lanzamiento de Constantine 2, está aquí.

A Constantine le fue bien en su estreno, recaudando 230 millones de dólares con un presupuesto de 100 millones de dólares, y desde entonces ha ganado mucha tracción. Las semillas de una secuela existen en décadas de cómics, y la estrella Keanu Reeves ha indicado que quiere retomar el papel. Así que ahora es el momento perfecto para responder a cualquier pregunta que pueda tener. ¡Aquí está la explicación del final de Constantine!

EXPLICACIÓN DEL FIN DE CONSTANTINE

Al final de Constantine, al desatar el infierno en la tierra, Gabriel cree que aquellos que sobrevivan a la horrible existencia que sigue habrán demostrado ser realmente dignos del amor de Dios y, en última instancia, de un lugar en el cielo.

De hecho, Gabriel quiere instituir un genocidio en toda la humanidad, esencialmente para demostrar que deberían estar más agradecidos por el don de la vida, aunque su plan sea hacerlos sufrir. Después de impedir temporalmente que Mammon posea por completo a Angela, Gabriel aparece de repente, matando al compañero de Constantine, Chas, antes de ser revelado.

Al final de Constantine, éste hace lo único que se le ocurre para detener a Gabriel: llama a Satanás. Cortándose las muñecas con cristales rotos, Constantine se suicida por segunda vez, invocando a Lucifer. Al borde de la muerte, Constantine le dice a Lucifer que en la habitación de al lado está su hijo, Mamón, con Gabriel y la Lanza del Destino. Lucifer sabe lo que esto significa y se apresura a detener a Gabriel, enviando a Mammon de vuelta al infierno y quemando las alas de Gabriel.

Antes de que pueda llegar muy lejos, Constantine es arrastrado repentinamente al Cielo, y le hace un gesto a Lucifer mientras asciende. Lucifer reconoce lo que ha ocurrido: el sacrificio desinteresado de Constantine para salvar a Isabel del infierno le ha dado la absolución que necesitaba para entrar en el cielo. Al condenarse por segunda vez, Constantine engañó a Lucifer para redimirse. Sin embargo, Lucifer nunca habría dejado que un alma como la de Constantine se le escapara tan fácilmente.

Al final de Constantine, mientras Constantine asciende al cielo, Lucifer juega un último juego, que consiste en curar el cuerpo moribundo del hombre. Metiendo la mano en su pecho, Lucifer elimina todo el cáncer de los pulmones de Constantine, devolviéndole la vida y dándole una segunda oportunidad de condenarse de nuevo. Lucifer cree que Constantine está destinado a cometer errores y que las decisiones de su vida lo llevarán de vuelta a sus brazos (y al infierno).

Aunque Constantine se ha ganado su redención y, presumiblemente, ahora debe seguir viviendo y mantener ese estatus, que podría esfumarse rápidamente si se encuentra sumido en el pecado y el libertinaje. Esto es exactamente con lo que cuenta Lucifer.

constantine final

EXPLICACIÓN DE LA ESCENA POST-GENÉRICA DE CONSTANTINE

Después de entregar la Lanza del Destino a Ángela y cambiar los cigarrillos por chicles, Constantine aparece en una escena post-generica, visitando la tumba de Chas, que fue asesinado por Gabriel. Se acerca a la tumba de Chas y coloca su encendedor sobre ella. Mientras se aleja, aparecen un par de alas de ángel y Chas se revela como un ángel, antes de volar hacia el cielo.

En los cómics de Hellblazer, Chas es un conductor conocido por su fuerza y habilidades de supervivencia, pero la transformación en ángel se reserva para la película de Constantine. No está claro por qué se convierte en un ángel, y mucho menos cuál es su nuevo propósito, pero sin duda es algo que podría explorarse en la secuela.