¡DESCUBRE LO QUE LE OCURRE AL BUZO CRAIG CHALLEN DE RESCATE EN UNA CUEVA DE TAILANDIA HOY!

¡Rescate en Una Cueva de Tailandia está disponible en Netflix! Si quieres saber en qué se convierte hoy Craig Challen, ¡sigue leyendo! Cuando 12 miembros del equipo de fútbol juvenil Wild Boars decidieron explorar la cueva kárstica de Tham Luang junto a su entrenador asistente el 23 de junio de 2018, su plan era quedarse solo una hora. Para ver dónde se rodó la serie, está aquí.

Sin embargo, como muestra la serie Rescate en Una Cueva de Tailandia en Netflix, su estancia duró más de 17 días al quedar atrapados en su interior debido a unas lluvias tan intensas que inundaron su salida. Ahora que sabemos que todos han salido sanos y salvos después de tres días de esfuerzos de rescate, ¡aquí está lo que le pasa al rescatista Craig Challen hoy!

¿QUIÉN ES EL BUZO DE RESCATE EN UNA CUEVA DE TAILANDIA?

Originario de la maravillosa ciudad de Perth (Australia), Craig Challen asistió al Eastern Hills Senior High School de Mount Helena antes de continuar su formación en la región. Se licenció en ciencias veterinarias generales, medicina y cirugía en la Universidad de Murdoch.

Pero también fue en esta época cuando empezó a interesarse seriamente por la exploración de cuevas, ya sea en su ciudad natal, en Australia o en el extranjero. Así, a finales de la década de 2000, Craig Challen no sólo era un médico experimentado en su institución, sino también un buceador técnico de gran renombre, además de un espeleólogo de poca monta.

Su responsabilidad en Rescate en Una Cueva de Tailandia era controlar a los jóvenes mientras estaban en placas secas y administrar más anestesia si era necesario, algo de lo que se sentía especialmente orgulloso ya que tenían un 100% de éxito.

craig challen hoy

¿EN QUÉ ANDA CRAIG CHALLEN HOY?

Craig Challen, en particular, fue galardonado con la Estrella del Valor (SC) y la Medalla de la Orden de Australia (OAM) por el Gobernador General de su país por su papel. En la actualidad, Craig Challen, por lo que sabemos, no sólo sigue ejerciendo de explorador de cuevas, sino que también se ha transformado en un orador público motivador.

En sus discursos, el Dr. Craig suele abordar temas como la relación riesgo/recompensa, el liderazgo, la resiliencia y la valentía, dejando claro que busca educar a los demás sobre la importancia de aprovechar las oportunidades antes de que sea demasiado tarde. Además, en 2020, Craig Challen estableció otro récord en una inmersión de regreso a Nueva Zelanda y llevó el récord de profundidad de Australasia a 245 metros.