¡Averigua quiénes son las Dark Troopers en la segunda temporada de The Mandalorian!

¡La segunda temporada de The Mandalorian está disponible en Disney Plus! Si tienes alguna pregunta sobre los Dark Troopers que secuestraron a Grogu, ¡sigue leyendo! El episodio 4 de la segunda temporada de The Mandalorian termina con Moff Gideon en una nueva armadura al estilo de Darth Vader, pasando por alto los trajes de armadura negra similares. Esto podría tener importantes implicaciones para la franquicia de Star Wars. Antes de continuar, si quieres saber todo sobre el lanzamiento del Episodio 7, lee esto.

Las cosas han cambiado fundamentalmente en la galaxia, especialmente en los mundos centrales. Como el piloto de la Nueva República, Carson Teva, ha señalado debidamente. Pero el Borde Exterior sigue siendo el Salvaje Oeste de Star Wars. El Imperio no pudo y sigue sin poder controlar la región, y tampoco la Nueva República. Como resultado, ha caído en manos de señores de la guerra como el Colectivo de Minería en Tatooine y Moff Gideon en Nevarro y los sistemas circundantes. Pero a diferencia de estos otros señores de la guerra, Moff Gideon y sus Imperiales tenían algo mucho más importante en mente.

Un gran plan que involucra al bebé Yoda, a los midiclorianos, la clonación, las armas y una flota. Los remanentes imperiales hacen un gran esfuerzo en los territorios del Borde Exterior para restablecer el dominio del Imperio. Sin embargo, aunque ciertamente hay un número de soldados y oficiales leales a la causa, y a Moff Gideon, ya han perdido la guerra. Parece que necesitan algún tipo de ayuda para lograr su objetivo. Y ahí es donde entran los nuevos droides de batalla imperiales de Moff Gideon, los Dark Troopers.

¿Qué son las Dark Troopers?

Las Dark Troopers son una de las muchas variaciones de las tropas de asalto en la Guerra de las Galaxias. Y tienen una larga historia en el universo, pero lo que los diferencia de los Death Troopers y Purge Troopers, ambos se parecen a los trajes de Gideon y fueron establecidos canónicamente por Rogue One: A Star Wars Story y Jedi: Fallen Order. Eso es porque las Dark Troopers son droides de batalla. No son humanos, como los Death Troopers, o antiguos clones, como los Purge Troopers. Son la versión del Imperio del ejército de droides separatistas, pero mucho, mucho mejor.

¿Cuáles son las historias que involucran a las Dark Troopers?

Como muchos personajes, historias y otros elementos de Star Wars. Las Dark Troopers aparecieron por primera vez en el Universo Expandido. Especialmente en el videojuego de las Fuerzas Oscuras antes de ser reintroducido como balas de cañón en Star Wars: Commander. Gracias a las Fuerzas Oscuras, al Imperio en Guerra, a la Fuerza Desatada. Y especialmente en los juegos de Battlefront, los Dark Troopers han pasado de ser droides experimentales a una fuerza terrorífica en la galaxia. Fueron diseñados originalmente por el General Rom Mohc de las instalaciones de Arc Hammer, que utilizó una tecnología similar al traje de Darth Vader para transformar los clones residuales en cazas cibernéticos en el Episodio 4.

Estos clones cibernéticos fueron reconectados para convertirse en los Dark Troopers originales. Pero los modelos posteriores llamados Fases fueron todos droides de batalla, todos creados por Rom Mohc. La fase 1 consistía en soldados oscuros como centinelas, equipados con vibrómetros. Esencialmente versiones más largas de la cuchilla vibratoria de Din Djarin. Mientras que las Tropas Oscuras de la Fase 2 estaban más cerca de los superdroides de batalla del ejército droide separatista. Estas versiones tenían armaduras más fuertes, cañones de asalto y jet packs. Y se usaron para infiltrarse en las bases rebeldes de toda la galaxia.

La versión final, la Fase 3 de las Dark Troopers, tomó todo lo que había funcionado en la Fase 2 y se expandió sobre esos elementos. Eran más grandes y estaban equipados con una armadura indestructible. También tenían una armadura adicional que les permitía penetrar virtualmente cualquier sistema de defensa. Pero desafortunadamente, casi nunca se usaron en combate. Ya que el arco fue destruido en el período entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca.

Mientras que las Dark Troopers se utilizaron ampliamente en los videojuegos de La Guerra de las Galaxias en los años 90 y 2000, sólo aparecieron una vez más en el canon de Disney. En el videojuego Star Wars: Commander de 2014. Así que todavía sabemos poco sobre la versión canónica de las Dark Troopers. Con la excepción de lo que se mostró en la temporada 2, episodio 4, de The Mandalorian. Y en el episodio 6 donde secuestran al bebé Yoda. Sin embargo, podemos sacar algunas conclusiones de su breve aparición. Como el hecho de que se parecen más a las Dark Troopers de la fase 3 que a las de la fase 0-2. Y que pueden ser concebidos como exoesqueletos ya que Moff Gideon llevaba su propio disfraz.

dark troopers the mandalorian

¿Qué aportarán a la historia de The Mandalorian?

Cuando el Imperio perdió la Batalla de Jakku y luego firmó el Tratado de Coruscant, que puso fin a la Guerra Civil Galáctica. No todos bajaron las armas. Moff Gideon, que una vez fue un oficial de la ISB, y lo que queda del Imperio son leales hasta el final. No sólo para el Emperador, sino para lo que el propio Imperio representa. Y así, continúan luchando para recuperar el control de la galaxia. Esto sentó las bases para la llegada de la Primera Orden décadas después en la trilogía de la secuela de La Guerra de las Galaxias.

Mientras tanto, Moff Gideon continuará avanzando en su programa que incluye el manejo del sable de luz. Así como los experimentos con midicloroides y la clonación, de ahí la inclusión del Dr. Pershing. Parte de este programa también incluye la creación de Dark Troopers. Que bien podrían ser exoesqueletos en lugar de droides de batalla completos, pero eso aún no se ha confirmado.

Ya que el propio Moff Gideon está equipado con una armadura similar. No hace falta decir que usará las Dark Troopers para derrotar a las fuerzas de la Nueva República en el Borde Exterior. Recuperar planetas como Nevarro y Tatooine, y derrotar a los mandorianos de Din Djarin y Bo-Katan, que están acumulando una fuerza lo suficientemente poderosa como para enfrentarse al Imperio.

A pesar de que los científicos de Moff Gideon están tratando de extraer midiclorianos de los donantes. Es poco probable que los mandalorianos vean a los imperiales tratando de crear nuevos soldados de purga. Soldados de asalto sensibles a la fuerza, a quienes se les ha encomendado la tarea de cazar y matar a los Jedi. Ya que la descripción de audio de « El Asedio » se refiere explícitamente a las Dark Troopers como « inmovilizadas ».

Esto implica fuertemente que son robots, similares a los modelos anteriores de Dark Troopers en el Universo Extendido. Estos soldados fueron capaces de destruir bases rebeldes enteras con poca o ninguna pérdida para el Imperio. Si Moff Gideon está planeando un bombardeo en el Borde Exterior, entonces las Dark Troopers son su mejor oportunidad para ganar.