¡DESCUBRE DÓNDE ESTÁ KANG EL CONQUISTADOR EN DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA! ¡SPOILERS!

¡Doctor Strange 2 En el multiverso de la locura se estrenará en los cines el 4 de mayo de 2022! Si quieres saberlo todo sobre Kang el Conquistador, ¡sigue leyendo! La secuela del Multiverso ha estado en las noticias durante un tiempo, ya que su potencial de locura basada en la realidad parecía alto desde el principio. La superproducción del MCU dirigida por Sam Raimi se había promocionado como repleta de cameos ocultos y elementos de oro para el futuro de la franquicia, por lo que la expectación era máxima.

Pero este no es el primer título de Marvel Studios que juega con la idea del multiverso. Estas realidades múltiples parecen ser un dispositivo narrativo masivo que el MCU aprovechará en los próximos años.

La primera de estas épicas exageradas en introducir el multiverso fue Loki el verano pasado. La serie de Disney+ vio al Dios de la Travesura de Tom Hiddleston enfrentarse a una nueva amenaza para el MCU, Kang el Conquistador. Interpretado por Jonathan Major, el villano es aparentemente visto como el próximo gran villano de la franquicia, ya que busca conquistar cada realidad que pueda. Para conocer la explicación del final en detalle, lee esto.

Pero si es una amenaza multiversal, ¿por qué no hubo una en Doctor Strange 2? Uno de los grandes nombres de la película ha respondido a esa pregunta. ¡Te contamos todo sobre Kang el Conquistador en Doctor Strange 2!

¿DÓNDE ESTÁ KANG EL CONQUISTADOR EN DOCTOR STRANGE 2?

Después de los acontecimientos de Loki y la aventura multiversal de Spider-Man: No Way Home, no era descabellado suponer que Kang tendría un papel o un cameo en algún momento de Doctor Strange 2. Incluso una escena post-créditos protagonizada por Kang después de que el Doctor Extraño salve el multiverso de las incursiones habría sido apropiada.

Aun así, la ausencia de Kang es una oportunidad perdida para Doctor Strange 2. Al fin y al cabo, la muerte de su variante es lo que ha contribuido a una nueva oleada de caos y desorden multiversal. Con un título tan revelador como Multiverso de la Locura, no es difícil hacer la conexión, por no mencionar que el escritor Michael Waldron contribuyó tanto a Loki como a Doctor Strange 2.

doctor strange 2 kang

Teniendo esto en cuenta, tal vez Kang tuviera un papel en las primeras versiones de la película que finalmente se abandonaron. Se ha informado ampliamente de que Doctor Strange 2 pasó por extensos reshoots que podrían haber eliminado una posible aparición de Kang.

Sea como fuere, parece que los que esperan la aparición de Kang el Conquistador tendrán que esperar a futuros proyectos como la segunda temporada de Loki y su papel confirmado en Ant-Man & The Wasp: Quantumania de 2023. Aunque una aparición del villano que viaja en el tiempo habría sido emocionante, se podría argumentar que la ausencia de Kang en la película es lo mejor.

Waldron, el guionista de Doctor Strange 2, dijo que sentían que tenían la « mejor y más grande » villana en Wanda, por lo que no sintieron la necesidad de traer al antagonista de Jonathan Majors. Añadió que esto podría haber sobrecargado la ya de por sí ajetreada película.