¡DESCUBRE DÓNDE SE FILMÓ LA TEMPORADA 1 DE DESDE CERO EN NETFLIX!

¡Desde Cero está disponible en Netflix! Si quieres saber dónde se filmó Desde Cero, ¡sigue leyendo! Como retrato de un amor tardío, Desde Cero es de lo más tierno. Una auténtica adoración irradia de cada escena, envolviendo a la pareja central y a sus seres queridos, incluso en los momentos de conflicto o lucha.

La miniserie de Netflix parece la obra de alguien que saborea sus recuerdos más entrañables, lo que en esencia es, está basada en las memorias de Tembi Locke, quien también creó la serie con su hermana Attica Locke. Para saber qué parte de la serie está basada en una historia real, está aquí.

Aunque es comprensible querer dar a un amor tardío el brillo más rosado posible, Desde Cero es un poco menos lúcido, menos complejo e irónicamente menos íntimo de lo que podría ser. El resultado sigue siendo bastante atractivo, al menos si se tiene gusto por el romance sentimental.

Pero para ponerlo en términos que su jefe masculino, Lino, pudiera entender, habría necesitado un poco más de ácido o sal para equilibrar toda esa dulzura. Si quieres saber dónde se filmó Desde Cero, ¡te lo contamos!

¿DÓNDE SE FILMÓ DESDE CERO?

Desde Cero está rodada en California e Italia, incluyendo Los Ángeles, Florencia y Sicilia. El rodaje de la primera iteración de la serie dramática comenzó a principios de abril de 2021 y finalizó a principios de septiembre del mismo año. Como gran parte de la historia se desarrolla en Italia, los cineastas ofrecen al público una experiencia de inmersión al filmar la mayoría de las escenas en el lugar.

Al parecer, la unidad de rodaje de Desde Cero comenzó a rodar la primera temporada de la serie en Los Ángeles, la ciudad más grande de California y la segunda más poblada de Estados Unidos. Para una explicación del final de la serie, lea esto.

Muchas secuencias clave de Desde Cero están rodadas en Florencia, la capital de la región italiana de la Toscana. Al parecer, el equipo de producción utilizó las localizaciones de muchas calles y plazas de Florencia para rodar varias escenas exteriores de la serie. Entre ellas se encuentran la plaza de Santa Croce, la plaza del Carmine, la plaza del Santo Spirito, la plaza de San Pier Maggiore, la plaza Michelangelo

donde se filmó Desde Cero

Además, durante el rodaje de la primera temporada, se pudo ver al reparto y al equipo rodando varias escenas clave en la Via Lambertesca y sus alrededores, el Borgo Santi Apostoli, la Via dell’Oriuolo, los Lungarni y el puente Ponte alle Grazie en el Lungarno delle Grazie. Algunas propiedades privadas también sirven como lugares de rodaje clave para la serie romántica. Entre ellas, la Buca dell’Orafo.

Otras partes de Desde Cero se ruedan en Sicilia, una de las veinte regiones de Italia y la mayor isla del Mediterráneo. Conocida oficialmente como Regione Siciliana, Sicilia posee una cultura rica y única en arte, literatura, música, arquitectura y gastronomía.