¡DESCUBRE COMO TERMINA EL EXTRAÑO EN NETFLIX! ¡SPOILERS!

¡El Extraño está disponible en Netflix! Si quieres saber la explicación del final, ¡sigue leyendo! El thriller australiano El Extraño es una gran película si te gustan los dramas criminales de combustión lenta en los que la tensión es más interna que externa. Adaptada libremente de un incidente real que tuvo lugar en Australia alrededor de 2003, esta película sigue a un hombre con un pasado problemático que intenta hacer borrón y cuenta nueva. Para ver lo cerca que está la película de la realidad, lea esto.

Aunque esta premisa dura poco, la secuela de El Extraño también es disfrutable y se nutre principalmente de las brillantes interpretaciones de Joel Edgerton y Sean Harris. Si tienes alguna duda sobre el final de El Extraño, ¡te lo contamos todo!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE EL EXTRAÑO

Al final de El Extraño, Henry se reúne con John en una finca privada, con la esperanza de evitar sus problemas legales. Henry insiste en que no tuvo nada que ver con la desaparición de James. Sin embargo, John le explica a Henry que no le importa la participación de éste en el crimen. Revela que su trabajo consiste en cuidar a los miembros de su organización criminal. Para saber si Henry Teague está basado en una persona real, lee esto.

Sin embargo, para que John ayude a Henry, éste debe decir la verdad para que la organización pueda borrar todas las pruebas. Como resultado, Henry decide confiar en John y le revela que él mató a James. Detalla los acontecimientos que condujeron al secuestro y la muerte de James. La policía se sorprende al saber que James está muerto y que no tienen ninguna posibilidad de salvar al niño.

Al final de El Extraño, Henry le muestra a Mark el lugar donde mató a James y borró las pruebas. Tras la confesión de Henry, la policía recibe luz verde para detenerlo en relación con el asesinato de James. Sin embargo, como no se ha encontrado el cuerpo de James, es difícil que la policía condene a Henry aunque lo detenga.

El Extraño final

La detención de Henry desencadena una amplia búsqueda de datos y pruebas forenses para demostrar la culpabilidad de Henry ante el tribunal. El detective Rylett dirige un gran equipo de expertos forenses en una expedición por la cabaña. Sin embargo, tras varios días de búsqueda exhaustiva, el equipo no consigue recuperar ninguna prueba que vincule a Henry con el asesinato de James. Para saber qué ha sido de Brett Peter Cowan, el verdadero asesino, lea esto.

Como hace casi ocho años que Henry mató a James, es poco probable que el equipo encuentre alguna prueba. Sin embargo, al final de El Extraño, un experto forense levanta la mano, sugiriendo que han descubierto pruebas. Al final, se puede decir que la policía encuentra pruebas contra Henry que son suficientes para encerrar al asesino. En el caso real en el que se basa la película, el culpable, Brett Peter Cowan, también fue detenido y condenado por asesinato. Por lo tanto, cabe suponer que Henry correrá la misma suerte en la película.