¡DESCUBRE SI EL EXTRAÑO ESTÁ INSPIRADO EN UNA HISTORIA REAL EN NETFLIX!

¡El Extraño está disponible en Netflix! Si quieres saber si El Extraño está inspirado en una historia real, ¡sigue leyendo! No hay que confundirla con la serie de Netflix del mismo nombre, la nueva película sigue a un grupo de experimentados policías encubiertos que se hacen pasar por una influyente banda criminal para atrapar a un asesino que lleva ocho años escapando de la condena. Para saber qué hace hoy Brett Peter Cowan, el verdadero asesino, lea esto.

Aunque los nombres han sido cambiados, El Extraño se basó en un trágico caso de crimen real relacionado con el asesinato del escolar de 13 años Daniel Morcombe. Y la decisión de utilizar este caso como base para la película fue controvertida. Entonces, ¿se basa El Extraño en una historia real? Te lo contamos todo.

¿ESTÁ EL EXTRAÑO INSPIRADO EN UNA HISTORIA REAL?

Sí, El Extraño se basa libremente en una historia real. La historia de la película está basada en el libro de Kate Kyriacou « The Sting: The Undercover Operation that Caught Daniel Morcombe’s Killer ». El libro se basa en la investigación de la muerte de Daniel Morcombe. Para saber cómo murió Daniel Morcombe, está aquí.

Morcombe fue secuestrado el 7 de diciembre de 2003. Los informes de los testigos sugirieron a la policía que se trataba de un secuestro, y lanzaron una investigación en toda Queensland. Años más tarde, el 21 de agosto de 2011, los restos de Morcombe fueron encontrados cerca del 510 de Kings Road, en Glass House Mountains, en Queensland. Brett Peter Cowan fue acusado y condenado por el asesinato de Morcombe, que tenía trece años en el momento de su muerte. Cowan fue detenido en una operación encubierta y confesó haber matado a Morcombe.

El Extraño historia real

El productor Joel Edgerton había adquirido el libro de Kate Kyriacou y quería adaptarlo a un largometraje. Tras ver el trabajo de Thomas M. Wright en Desgracia, otra película basada en una historia real, Edgerton se puso en contacto con él para dirigir el proyecto. El Extraño es una versión ficticia del caso de asesinato de Daniel Morcombe y no trata directamente el asesinato en sí. Para saber dónde se rodó El Extraño, lee esto.

El Extraño evita nombrar a la víctima y se centra en la investigación de casi diez años del asesinato de un niño que se parece a Morcombe. Sin embargo, los padres de Daniel Morcombe, Bruce y Denise Morcombe, han criticado a los cineastas por utilizar la trágica muerte de su hijo para dar forma a la película. Para una explicación del final, lea esto.

El Extraño ignora los detalles de la víctima y su muerte. En cambio, se centra en contar una versión ficticia de la operación encubierta que llevó a la captura del culpable. Por ello, El Extraño se basa en las cuestiones morales a las que se enfrentan los investigadores.