¡DESCUBRE EL RESUMEN Y LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE EL RETORNO DE LAS BRUJAS ! ¡SPOILERS !

¡El Retorno de las Brujas está disponible en Disney Plus! Si quieres conocer la explicación del final de El Retorno de las Brujas, ¡sigue leyendo! Volvemos a Salem una vez más con El Retorno de las Brujas 2 que llega a Disney+ y decir que estamos emocionados es quedarse corto. El original es un clásico de culto, y la noticia de que las hermanas Sanderson protagonizarán esta secuela largamente retrasada no hace sino abrirnos el apetito.

Mientras que algunos pueden ver El Retorno de las Brujas 2 como una más en la larga línea de reboots y secuelas de Disney, hay de hecho un precedente para el regreso a Salem y las hermanas Sanderson. Y no es sólo una forma de que la Casa del Ratón capitalice la nostalgia.

Existe una vieja teoría de que el final de El Retorno de las Brujas establece deliberadamente una secuela, y tiene sentido. Si recuerdas, Sarah y Mary son derrotadas tras ser engañadas haciéndoles creer que el sol ha salido, mientras que Winnie es convertida en piedra en el cementerio cuando el sol realmente sale. ¡Volvemos a esto en detalle, aquí está la explicación del final de El Retorno de las Brujas!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE EL RETORNO DE LAS BRUJAS

Tras convertir al hermano de Emily en un gato negro y lanzarle un hechizo de inmortalidad, los habitantes del pueblo descubren que Emily ha desaparecido. Los habitantes del pueblo condenan a las hermanas brujas a morir en la horca. Una de ellas, Winifred, lanza un hechizo según el cual si una doncella enciende una vela de llama negra en su casa de campo en una luna salvaje en la víspera de Todos los Santos, las hermanas resucitarán.

Se produjo un salto de tres siglos. En 1993, Max Dennison sacó a su hermana menor, Dani. También conocen a Allison, la actual amante de Max. Tres de ellos visitan la casa de campo del trío de brujas. La casa de campo de los Sanderson ha sido reconstruida como museo. Max enciende la vela de la llama negra y las brujas vuelven a la vida.

Siguiendo el consejo del gato negro, Binx, roban su libro de hechizos y corren al viejo cementerio para esconderse. Winifred despierta a su amante infiel, Billy, de su tumba y los envía a buscar a Max, Dani y Allison. El hechizo sólo funciona en Halloween, de lo contrario se convertirían en cenizas al amanecer.

Max y Allison abren el libro de hechizos para deshacer el hechizo de Binx. Pero en cambio, las brujas descubrieron su ubicación a través del libro de hechizos abierto y secuestraron a Dani y Binx. Los niños los engañan diciendo que el sol sale temprano y las brujas se duermen, y los niños escapan.

El Retorno de las Brujas final

Billy se apodera de los niños. Con sus continuos esfuerzos por expulsar la vida de los niños, las brujas no tuvieron éxito y se convirtieron en piedra y polvo. La maldición de Binx fue revertida mientras Billy regresaba a su tumba. Pero al final de El Retorno de las Brujas, el libro de hechizos se abre de nuevo, indicando que las brujas volverán.

Sin embargo, una nueva teoría publicada en Reddit afirma que la verdadera razón por la que el libro volvió a la vida no es porque los Sanderson sigan dentro, sino porque escuchó la llamada de otra bruja de Salem. El libro parece abrir su ojo sólo en presencia de otra bruja. La teoría es que la bruja a la que responde el libro es Allison, que en la película se confirma que es descendiente de brujas.

La secuela del libro presenta a la hija de Allison y Max, Poppy, y si la película se basa en el libro, podría ser que su hija volviera a convocar a las hermanas Sanderson, ya sea sin querer o deliberadamente.