¡DESCUBRE LA HISTORIA DE LA SEGUNDA EDAD, LA EDAD DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS SERIE LOS ANILLOS DE PODER!

¡Los anillos de poder pronto estarán disponibles en Amazon Prime Video! Si quieres conocer la historia de la Segunda Edad, ¡sigue leyendo! Tras el comienzo de la creación, pasaron los inusualmente largos Años de los Valar y Años de los Árboles. La Primera Edad comenzó después de que Morgoth destruyera cruelmente los Dos Árboles de Valinor, seguida de la Segunda, Tercera y Cuarta Edad, donde termina la cronología de Tolkien.

Como referencia, tanto El Hobbit como El Señor de los Anillos tienen lugar unos 3000 años después del comienzo de la Tercera Edad, y es la coronación de Aragorn en El Retorno del Rey la que marca oficialmente el final de la Cuarta Edad.

Aunque las historias más famosas de Tolkien tienen lugar en el espacio de un solo siglo, el autor ha escrito extensamente sobre lo que ocurrió antes, con apéndices, El Silmarillion y otras obras. De hecho, la Segunda Edad es posiblemente más sísmica que su sucesora, y en esto se basa El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Amazon. Aquí está la explicación de los 3441 años que componen la Segunda Edad de J.R.R. Tolkien.

¿CÓMO SE PRODUJO LA SEGUNDA EDAD?

La Primera Edad terminó con la Guerra de la Ira, donde Morgoth fue derrotado por un poderoso ejército de Valinor. Una vez disipada la oscuridad, los pueblos libres pudieron volver a asentarse. Los elfos nombraron a Gil-Galad Alto Rey de Ñoldor, y Lindon se convirtió en su principal provincia.

Para recompensar a las Casas de los Hombres que lucharon contra Morgoth, los Valar crearon una isla en las aguas entre la Tierra Media y Valinor. Aquí se estableció el reino de Númenor, cuyo primer rey fue Elros, hermano de Elrond. Aunque Lindon sigue siendo el centro de la actividad élfica durante la segunda época de El Señor de los Anillos, los elfos se han expandido hacia el este a lo largo de los siglos. Eregion se asentó cerca de las Montañas Nubladas, bajo el liderazgo de Lord Celebrimbor, mientras que Galadriel y su esposo Celeborn se establecieron en Lothlórien.

Este paisaje racial es muy diferente al de la Tercera Edad del Señor de los Anillos, donde los elfos eran menos importantes, los hombres estaban en alza y los hobbits habían echado raíces en la Comarca de Eriador.

LA CREACIÓN DE LOS ANILLOS DE PODER

La montaña rusa de la Segunda Edad de Sauron hace que su viaje en El Señor de los Anillos parezca relajado en comparación. Al final de la Primera Edad, un Sauron debilitado se escondió en la Tierra Media durante la mayor parte de los siguientes cinco siglos, tras los cuales su presencia comenzó a manifestarse de nuevo.

Sin embargo, el Señor Oscuro mantuvo un perfil bajo hasta el año 1000 de la Segunda Edad, cuando eligió Mordor como su hogar permanente. Pasaron otros quinientos años mientras Sauron consolidaba su poder, convertía Mordor en un páramo maligno e ideaba un astuto plan.

Este astuto plan consistía en transformarse en un alter ego llamado « Annatar », que se parecía mucho menos a un tirano mítico empeñado en la conquista del mundo, ya que Sauron aún poseía la capacidad de transformarse en la Segunda Edad. Con los conocimientos mágicos de una malvada Maia a su disposición, los elfos de Eregion construyeron una serie de diecinueve anillos mágicos, de los cuales sólo tres fueron forjados por el propio Celebrimbor, sin la intervención de la oscuridad.

Como se detalla en la lección de historia de La Comunidad del Anillo, Sauron se escabulló y construyó el Anillo Único, pero jugó su juego demasiado pronto, y los elfos se dieron cuenta de que habían sido engañados. Sauron consiguió robar quince de los anillos que había ayudado a crear, dando nueve a los reyes de los hombres y seis a los señores enanos. Para saber cuántas temporadas tendrá la serie, lee esto.

Sauron llevó entonces a cabo su atroz plan, pero los elfos ya se habían quitado los tres anillos, mientras que los enanos demostraron ser demasiado resistentes para ser corrompidos. Sólo los hombres cayeron bajo el dominio de Sauron, convirtiéndose en Nazgûl. Sauron, por su parte, utilizó el Anillo Único para completar la construcción de su fortaleza en Mordor, Barad-dur.

EL ASCENSO Y LA CAÍDA DE SAURON EN LA SEGUNDA EDAD

Tras la traición del Anillo Único, se desató una guerra de siete años entre Sauron y los elfos. En general, Sauron tuvo la ventaja durante este conflicto, destruyendo completamente Eregion, aunque Lindon resistió bajo asedio y Lothlórien permaneció protegida por Galadriel. Para saber cuántos episodios habrá en la primera temporada, lee esto.

La marea finalmente cambia cuando llegan los refuerzos de Númenor. Con los elfos y los hombres uniendo fuerzas, Sauron fue enviado de vuelta a Mordor con el rabo entre las piernas blindadas. La sombra oscura de la Tierra Media no volverá a surgir hasta dentro de unos 1500 años. Sauron pasó este tiempo reagrupándose y preparando una nueva campaña de conquista, y para cuando sus maquinaciones estaban listas, Númenor ya no era la raza heroica de antaño, habiéndose hundido en una oscura sombra propia.

Sauron acabó convenciendo a Ar-Pharazôn para que lanzara un asalto a Valinor, que es como convencer a un niño de que dispare su pistola de agua contra un tanque. Las fuerzas de Ar-Pharazon fueron aniquiladas en el mar o en las costas de Valinor, mientras que la propia Númenor fue arrojada a las profundidades acuáticas. Sauron sobrevivió al asalto divino, pero fue privado de su capacidad de transformación.

el senor de los anillos segunda edad

EL FINAL DE LA SEGUNDA EDAD DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

La Segunda Edad del Señor de los Anillos terminó con una batalla final entre las fuerzas reunidas de Sauron, cuyo líder había recuperado el Anillo Único tras su regreso de Númenor, y las fuerzas reunidas de Gil-Galad, Elendil y algunos grupos de enanos. Las pérdidas fueron cuantiosas en ambos bandos, y Gondor perdió su capital original, Osgiliath. Finalmente, la unidad prevaleció y, como se cuenta en La Comunidad del Anillo, la Última Alianza hizo retroceder a Sauron hasta Barad-dur, sitiando la fortaleza.

El Señor Oscuro se debilitó lo suficiente como para que Isildur liberara el Anillo Único, redujera a Sauron a un suspiro de su plena gloria durante los siguientes 3.000 años y terminara la Segunda Edad.