¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FIN DE ELVIS ! ¡SPOILERS !

Si quieres conocer la explicación del fin de Elvis, ¡sigue leyendo! El épico biopic de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley prefiere dejar al público con una de las últimas grandes actuaciones del icono. Al final de Elvis, el director de Moulin Rouge cambia a imágenes reales de Presley en uno de sus últimos conciertos. En un momento de triunfo, interpreta su versión de ‘Unchained Melody’.

La película opta por no profundizar en la vida del Rey, lo que quizá no sea sorprendente, ya que ver a una leyenda de la música morir en el retrete podría ser un final demasiado deprimente para una película que costó 85 millones de dólares. Además, la aprobación de la familia Presley puede haber sido más difícil de conseguir. Para saber cuándo se estrenará la película en Netflix, lee esto.

El hecho de que Elvis no entre en detalles sobre cómo murió el verdadero Presley, sin embargo, sólo puede servir para que los espectadores nuevos en su obra sientan más curiosidad por los acontecimientos que rodean su muerte, especialmente porque abundan las teorías conspirativas en torno a los hechos. ¡Te contamos todo sobre el final de Elvis!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE ELVIS

En la película, Elvis actúa en el Internacional de Las Vegas después de enterarse de que el coronel Tom Parker le ha estado mintiendo durante décadas sobre su verdadera identidad. Resulta que Parker era en realidad un inmigrante holandés ilegal llamado Andreas Cornelis Dries van Kuijk que tenía mucho miedo de ser descubierto.

Al enterarse de esta noticia, Elvis llama a Parker al final de su espectáculo delante de todo el público, revelando que era un inmigrante ilegal y anunciando que está despedido justo antes de cerrar el telón. Los dos hombres se enfrentan entre bastidores y Elvis repite que su sociedad comercial ha terminado, lo que hace que Parker enumere las deudas que Elvis le debe por sus servicios para poner fin a su sociedad.

La realidad de esta escena era ligeramente diferente. El Coronel irrumpió en el backstage después del espectáculo y, tras una tensa discusión, Elvis le despidió, lo que le llevó a elaborar una factura por los servicios prestados, que Elvis no pudo pagar. En la película, al igual que en la vida real, Elvis y el Coronel acordaron continuar su asociación, a pesar de la revelación de la verdad y de las evidentes tensiones entre ellos.

En la escena final entre Priscilla y Elvis, se encuentran en la pista del aeropuerto y se sientan en la parte trasera de la limusina de él para hablar, incluso cogidos de la mano. Priscilla reconoce su dolor y le ruega que busque ayuda, pero él rechaza la sugerencia. Cuando Priscilla y Lisa Marie salen para coger un avión, Elvis mira a Priscilla y pronuncia las palabras « Siempre te querré ».

En realidad, Elvis confió sus temores de ser olvidado a una corista, lo que Priscilla supo más tarde, y la propia escena del aeropuerto es una versión condensada de sus muchas despedidas en el aeropuerto. El final de la película de Elvis es una recreación de una actuación real del Rey, que tuvo lugar sólo seis semanas antes de su muerte.

La actuación que se muestra en la película es la de Elvis cantando la canción ‘Unchained Melody’, escrita por Hy Zaret, considerada por muchos como el último gran momento de la carrera del cantante. Con una salud precaria, aquejado de varias enfermedades que ponían en peligro su vida, Elvis subió al escenario y cantó la canción como si lo hiciera con el corazón.

elvis final

Es un testimonio del talento natural del cantante y de su fortaleza, demostrando que incluso al borde de la muerte podía cantar sin medida. En lugar de terminar la película con una nota sombría, mostrando al cantante en decadencia o muriendo en el baño de Graceland, la película se centra en la razón por la que se recuerda a Elvis, que no es la forma en que murió, sino la forma en que vivió. Para saber si hay una escena post-género al final de Elvis, lee esto.

La canción suena al final de la película de Elvis, cuando el Coronel Parker sucumbe y su voz se silencia en el hospital, mientras que la voz de Elvis sigue oyéndose con fuerza, resonando más allá de la muerte.