DESCUBRE SI LA PELÍCULA EMMA ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES ¿CUÁNTO?

Emma está disponible en Netflix. Si quieres saber si Emma está inspirada en una historia real, ¡sigue leyendo! Dirigida por Autumn de Wilde, Emma está protagonizada por Anya Taylor-Joy en el papel de Emma Woodhouse, una joven adinerada que disfruta haciendo de casamentera. Para saber todo sobre los estrenos de Netflix, está aquí.

Pero si has visto Clueless, probablemente la adaptación de Emma más popular, sabrás que la intromisión de Emma conduce a algunos malentendidos y desafortunadas travesuras. Esta versión, sin embargo, ofrece una atmósfera animada y recubierta de algodón de azúcar que acompaña al ingenio característico de Austen. ¿Pero la película Emma está inspirada en una historia real? Te lo contamos todo.

¿SE BASA EMMA EN UNA HISTORIA REAL?

Emma no está basada en una historia real, sino que es una de las muchas adaptaciones a la pantalla del querido clásico de Jane Austen del mismo nombre. Jane Austen es, por supuesto, una de las escritoras más emblemáticas de todos los tiempos, si no la más emblemática. Su obra se considera una piedra de toque cultural, y sigue siendo muy leída y querida hoy en día, incluso después de más de 200 años de escritura.

Austen se adelantó a su tiempo, aunque se adhirió a todas las normas y tradiciones de la Inglaterra del siglo XIX. Su obra es conocida por su ingenio y sus observaciones sociales, ya que nos ofrece una visión de la vida de las mujeres a principios del siglo XIX. Aunque « Orgullo y prejuicio » es sin duda su obra más famosa, Emma es considerada su mejor obra por la crítica y los aficionados.

emma historia real

Utilizar la misma historia en un escenario diferente sólo demuestra el impacto que Emma tiene en nuestra sociedad y el hecho de que nunca envejecerá debido a los temas universales que explora. Si bien es cierto que la obra Emma de Austen no está basada en una historia real, está muy influenciada por la época en la que vivió. Es conocida por su realismo doméstico, que alcanza su máxima expresión en la novela. A través de su obra, ofrece una sátira enraizada en la realidad de la corte y los rituales matrimoniales de la época.

La obra de Austen satiriza la vida de los pueblos, lo que hace a través de Highbury, un pueblo ficticio basado en la ciudad real de Leatherhead, en Surrey. Al parecer, otros escenarios de la novela también están basados en lugares reales. La casa de Emma en Hartfield se basa en la mansión Thorncroft, la abadía de Donwell se basa en Norbury Park, mientras que la posada Crown se basa en la posada Swann.