Averigua si la primera temporada de la serie Gambito de Dama es una historia real!

¡La primera temporada de Gambito de Dama ya está disponible en Netflix! Si quieres saber si la serie está basada en una historia real, ¡sigue leyendo! Gambito de Dama cuenta la electrizante historia del ascenso a la cima de un joven fenómeno del ajedrez. Beth Harmon es una huérfana indigente que fue enseñada a jugar al ajedrez por el cuidador de su orfanato, el Sr. Shaibel. Ejército de genio, determinación y mucho comportamiento autodestructivo. Beth se convierte en una famosa estrella internacional del ajedrez. Aparece en la revista TIME, viaja por el mundo. Y es adorado por los fans del ajedrez en todo el mundo. La pregunta ahora es, ¿Gambito de Dama está basado en una historia real?

Ambientada en los años 50 y 60, Gambito de Dama en Netflix sigue el meteórico ascenso de Elizabeth « Beth » Harmon. Obligada a vivir en un orfanato en Kentucky tras la muerte de su madre. Una mujer de genio problemático, Beth pronto encuentra dos salidas para su dolor, el ajedrez y los tranquilizantes. Juntos, le ofrecen un escape de la realidad y los medios para salir de su estado de pobreza. Si quieres saber si la segunda temporada de Gambito de Dama va a salir en Netflix, lee esto.

Con la ayuda de su mentor original, el Sr. Shaibel, y su madre adoptiva Alma. Beth participa en una serie de torneos de ajedrez. Después de derrotar a los jugadores masculinos establecidos, Beth se convierte en una fascinación para los que siguen el juego. Finalmente llegó al nivel internacional, pero no sin estar igualmente abrumada por sus adicciones. ¿Pero era Beth Harmon del Gambito de Dama en Netflix una persona real? Y si no lo estaba, ¿el Gambito de Dama de Netflix está al menos basado en una historia real?

gambito de dama historia real

¿El Gambito de Dama de Netflix está basado en una historia real?

Desafortunadamente, no. El Gambito de Dama en Netflix es una adaptación de la famosa novela del mismo nombre de Walter Tevis. Aunque la novela ha sido universalmente elogiada por su precisa descripción del ajedrez, es una historia muy original. No existe una verdadera Beth Harmon o Elizabeth Harmon. El personaje es una creación pura de ficción. ¡Pero hubiera sido bueno que el ajedrez de los años 50 tuviera una estrella femenina genial como Beth!

Sin embargo, siempre ha habido prodigios del ajedrez que han llamado la atención del público. Bobby Fischer, Boris Spassky y Anatoly Karpov fueron grandes maestros famosos que inspiraron la obra de Tevis. Sin embargo, insistió en no incluir a ninguno de ellos en el presente texto. Ahora, como saben, El Gambito de Dama es una obra de ficción bien documentada que describe con precisión la presión psicológica ejercida sobre los grandes maestros de ajedrez. Sin embargo, su historia es pura ficción.