¡DESCUBRE SI EL GENERAL DUCOURT ESTÁ BASADO EN UNA PERSONA REAL EN NOTRE DAME!

Notre Dame está disponible en Netflix. Si quieres saber si el general Ducourt está basado en un bombero real, ¡sigue leyendo! El director Hervé Hadmar está detrás de la historia dramatizada de cómo se salvó la emblemática catedral sin perder ninguna vida. Escribió el guión con Olivier Bocquet. El drama también está protagonizado por Caroline Proust, Simon Abkarian, Sandor Funtek, Corentin Fila, Ambroise Sabbagh, Frédéric Chau, Victor Belmondo y Kassem Al Khoja.

Sorprendentemente, este es uno de los pocos relatos del devastador incendio que dejó daños masivos en tejados y paredes, así como una aguja derrumbada a su paso. A principios de este año se estrenó la película de catástrofes Notre Dame en feu, que ofrecía al público una versión guionizada de los acontecimientos en los cines. Para saber si Alice Adamski se inspiró en una persona real, lea esto.

Hasta la fecha, las autoridades no están seguras de cómo se inició el incendio, pero muchos creen que puede estar relacionado con las obras de restauración que se están llevando a cabo en la iglesia, especialmente en la aguja. Aunque gran parte de la estructura resultó dañada, los equipos pudieron sacar innumerables obras de arte y artefactos religiosos centenarios mientras mantenían las llamas a raya. Pero entonces, ¿el general Ducourt está inspirado en un bombero real de Notre-Dame? Te lo contamos todo.

¿EL GENERAL DUCOURT ESTÁ INSPIRADO EN UN BOMBERO REAL DE NOTRE-DAME?

Desde el momento en que el general Zacharie Ducourt aparece en nuestra pantalla, tiene esa presencia pura que hace evidente que puede tomar el control de una sala cuando y como quiera. Y ello a pesar de que se nos presenta de forma sombría. Incluso tiene la carta de dimisión en el bolsillo cuando recibe la llamada sobre Notre Dame, lo que le hace acudir rápidamente al lugar de los hechos, ya que dirigir la brigada era su segunda naturaleza.

El general Zacharie Ducourt luchó ciertamente con sus propios demonios, así como con el factor de riesgo, ya que no quería partir con una pérdida o una muerte, pero finalmente consiguió volver a escuchar sus instintos. Además, al final, su evolución fue evidente: no sólo quemó su carta de abdicación al comisario jefe, sino que también aceptó mejor a la novia de su hijo muerto y a su hijo no nacido. Para saber cómo es la catedral hoy en día, está aquí.

Sin embargo, la verdad es que el General Ducourt no existe realmente. Es simplemente un individuo fuerte y ficticio creado desde cero para encajar en la compleja narrativa de esta producción francófona. Esto no quiere decir que todos los aspectos de él salgan de la nada, ya que el verdadero general de brigada desempeñó papeles similares en 2019, pero probablemente sin los oscuros problemas personales. Se trata del general Jean-Claude Gallet, que ejerce el mismo mando sobre el cuerpo de bomberos en activo que el general Ducourt en la serie.

Por lo tanto, las características profesionales básicas del general Gallet probablemente dieron lugar a la concepción del general Ducourt, pero sus sagas son aparentemente tan diferentes que simplemente no se pueden comparar.

general ducourt bombero real

¿QUÉ HACE HOY JEAN-CLAUDE GALLET?

El general Ducourt sólo tenía la intención de hacerlo, pero el general Jean-Claude Gallet ha decidido efectivamente dejar su puesto después de tres décadas de servicio activo el 30 de noviembre de 2019. El entonces presidente, de 55 años, declaró públicamente que estaba contento de haber tenido la oportunidad de dirigir el servicio de bomberos durante más de dos años, pero que era el momento de empezar un nuevo capítulo en su vida. En la actualidad, Jean-Claude Gallet trabaja como autor, voluntario y figura pública.