¡DESCUBRE QUIÉN ERA EL GENERAL GRIEVOUS ANTES DE SU ARMADURA! ¿CUÁL ES SU HISTORIA?

¡Toda Star Wars está disponible en Disney Plus! Si quieres saber cómo era Grievous antes, ¡sigue leyendo! Aunque se le infrautilizó en su debut en el Episodio III: La venganza de los Sith, el personaje del general Grievous recibió más tarde tiempo en pantalla con la serie de las Guerras Clon y un montón de cómics.

Se le dio una historia interesante, casi nietzscheana, sobre la búsqueda del poder y la mejora, y su pasado es una de las cosas más interesantes de la época anterior al Imperio. Grievous también viene con una advertencia: ¿Hasta dónde llegará la humanidad para mejorar? ¿La combinación de tecnología cibernética nos haría más fuertes o sólo aumentaría nuestras debilidades y produciría una peligrosa arrogancia?

Inspirado en El jorobado de Notre Dame y El fantasma de la ópera, Grievous es una figura amenazante con una forma imponente y una espeluznante tos de ciborg. Pero, ¿cuáles son sus motivaciones? ¿Qué hay en su pasado que lo ha convertido en un villano de piedra? ¡Esto es lo que el General Grievous solía ser!

¿CÓMO ERA GRIEVOUS ANTES?

En Legends, Grievous, cuyo nombre real es Qymaen jai Sheelal, es un enemigo aterrador que acaba fácilmente con la élite de los Jedi y las Tropas Clon de la República, utilizando la guerra psicológica, las habilidades de combate con sable láser y las mejoras físicas de su cuerpo cibernético.

Una grave herida sufrida en la Batalla de Coruscant, por cortesía de Mace Windu, debilitó a Grievous en Star Wars: Episodio III, pero su homólogo del cañón es descrito como que nunca fue una gran amenaza para los héroes. La película de 2008 Star Wars: The Clone Wars convierte a Grievous en un villano cobarde al que le cuesta ganar combates justos y siempre está dispuesto a huir de los héroes, eliminando la sensación de miedo que siempre tuvo su homólogo de las Leyendas.

La versión más amenazante de Grievous en las Leyendas también tiene una historia de fondo macabra que le sienta bien, ya que es un guerrero Kaleesh. En la historia de Star Wars: Visionarios « Ojos de la revolución », de Warren Fu, se describe la transformación de Grievous en el líder militar cibernético del IOA y su odio hacia la República y los Jedi.

El mundo natal de Grievous, Kalee, ha estado en guerra con los conquistadores Huk durante generaciones, pero cuando la guerra finalmente empieza a favorecer a los nativos de Kalee, los Huk utilizan sus conexiones políticas dentro de la República para conseguir la ayuda de los Jedi. Los Jedi terminan decisivamente el conflicto, dejando al pueblo de Grievous económicamente devastado. Grievous siente ahora un intenso odio hacia los Jedi y la corrupción de la República, pero su trágico origen no termina ahí.

grievous antes

El Conde Dooku, viendo el potencial de Grievous, orquesta un intento de asesinato fallido contra el Kaleesh, bombardeando su lanzadera y haciendo que los Jedi parezcan los culpables. Con la mayor parte de su antiguo cuerpo destruido, Grievous es reconstruido por el Clan Bancario Intergaláctico, convirtiéndolo en una máquina más que Kaleesh. Para conocer el origen del Castillo de Vader, lee esto.

Aunque Grievous no está muy interesado en la ideología del Clan Bancario, acaba sustituyendo al fallecido Sev’rance Tann como líder militar, utilizando su entrenamiento, posición y cuerpo cibernético para vengarse de la República y de los Jedi que le traicionaron a él y a su pueblo.

En lugar de limitarse a ser actualizado, los debilitados restos del antiguo Grievous se convirtieron en algo casi totalmente cibernético. Incluso se han realizado modificaciones en su cerebro sin su conocimiento. Los Sith le engañaron con la promesa de poder, pero no era más que un peón temporal. Está claro que este ser ha sufrido mucho en su búsqueda de dominio y reconocimiento.