¡DESCUBRE SI HENRY TEAGUE ALIAS PETER MORELY EN EL EXTRAÑO ESTÁ BASADO EN UNA PERSONA REAL!

¡El Extraño está disponible en Netflix! Si quieres saber si Henry Teague alias Peter Morely en El Extraño está basado en una persona real, ¡sigue leyendo! El Extraño está basado en el libro de Kate Kyriacou pero los nombres han sido cambiados por lo que es una versión ficticia de la historia.

En diciembre de 2003, Daniel Morcombe fue secuestrado en la Costa Sunshine de Queensland cuando se dirigía a un centro comercial. Fue asesinado por Brett Peter Cowan, quien finalmente fue detenido en agosto de 2011 y condenado por el asesinato tras un juicio en 2014. Para ver lo cerca que está la película de la realidad, lea esto.

En el marco de la operación policial, Cowan fue atraído por una falsa banda de delincuentes dirigida por un « Mr. Big », que le prometió una gran suma de dinero. En la película vemos cómo se desarrolla la operación, pero no se nos muestra ninguna escena del secuestro y asesinato del niño. Entonces, ¿Henry Teague, alias Peter Morely, está basado en una persona real?

¿ESTÁ HENRY TEAGUE, ALIAS PETER MORELY, BASADO EN UNA PERSONA REAL?

El personaje de Henry Teague, alias Peter Morely, parece estar basado en el violador y asesino de niños Brett Peter Cowan. Nacido el 18 de septiembre de 1969 en Bunbury, Australia Occidental, Cowan es hijo de Peter Cowan, mayor del ejército australiano y veterano de Vietnam. La familia se trasladó más tarde a Brisbane, Queensland, donde creció y asistió al Marcellin College con sus tres hermanos. Al final de su adolescencia, Cowan empezó a cometer delitos menores.

En 1987, Cowan violó a un niño de 7 años en un parque público de Brisbane y fue condenado a dos años de prisión en 1989. Sin embargo, sólo cumplió la mitad de esta condena. En 1993, Cowan abusó de un niño de 6 años en Darwin, Territorio del Norte, y fue condenado a siete años de prisión por el delito, pero fue liberado en 1997. Para una explicación del final, lea esto.

henry teague persona real

En 2003, Cowan fue interrogado por la policía sobre la desaparición del escolar de 13 años Daniel Morcombe. Aunque negó repetidamente su participación en el secuestro de Morcombe, siguió siendo uno de los principales sospechosos del caso. Aunque, en una operación encubierta en agosto de 2011, Cowan confesó haber matado a Morcombe y fue detenido el 13 de agosto. Estuvo casado con Tracey Lee Moncrieff desde 1999 hasta 2008. Para saber qué hace hoy Brett Peter Cowan, el verdadero asesino, lea esto.

En la película, Henry Teague tiene un sorprendente parecido físico con Brett Peter Cowan. Además, también comparte los antecedentes familiares y el pasado delictivo de Cowan. Dado que la película se basa en el caso de asesinato de Daniel Morcombe, se puede decir que Henry Teague es el homólogo ficticio de Cowan.