¡DESCUBRE LO QUE LE OCURRE A JOHN DEE EN LA PRIMERA TEMPORADA DE SANDMAN! ¿ESTÁ MUERTO?

Sandman está disponible en Netflix. Para los que quieran saber qué le pasa a John Dee, ¡sigan leyendo! Los espectadores de la serie de Netflix, Sandman, pueden sentirse confundidos por el destino final de John Dee en la primera temporada y preguntarse qué pasó realmente con él.

A pesar de desempeñar un papel antagónico en la primera mitad de la temporada y causar un daño considerable, John Dee queda aparentemente impune por sus crímenes. Esto parece contradecir el carácter general de Morfeo, que imponía castigos severos por mucho menos cuando otros amenazaban a Morfeo y al Mundo de la Vigilia. Para una explicación del final de la primera temporada, lee esto.

En los cómics de DC, John Dee era originalmente un supervillano. Utilizó el alias de Doctor Destino y luchó contra la Liga de la Justicia de América utilizando varios dispositivos ingeniosos, entre ellos el Materioptikon, que le permitía convertir los sueños en realidad. Los cómics de Sandman introdujeron un retcon que establecía que el Materioptikon estaba alimentado por el rubí mágico que Morfeo utilizaba para concentrar sus poderes.

La serie Sandman de Netflix elimina todas las referencias a la identidad del Doctor Destino y a la Liga de la Justicia de América, presentando a John Dee como un descarriado que manipuló el rubí de Morfeo para sus propios fines. Se lo robó a su madre, Ethel Cripps, quien originalmente había robado la arena, el rubí y el casco que contenía el poder de Sandman a Roderick Burgess. ¿Qué pasó con John Dee?

¿QUÉ PASÓ CON JOHN DEE? ¿ESTÁ MUERTO?

Sí, John Dee está como muerto en Sandman. Hijo de Roderick Burgess y Ethel Cripps, John Dee creció con el rubí del Sueño en el fondo. Mientras huía de Burgess, Ethel robó el casco, la bolsa y el rubí del Sueño, que Burgess había robado a Morfeo tras capturarlo por error. Ethel creía que estos artículos la mantendrían a ella y a su hijo recién nacido a salvo, y tenía razón.

Con todo su poder a su disposición, Morfeo no tarda en poner a John de rodillas. El error del villano termina cuando ve a Morfeo en su forma alienígena. No es una criatura que un simple mortal pueda vencer, y cuando John Dee se da cuenta de ello, la lucha termina.

La destrucción del rubí le recuerda a Morfeo cuánto poder ha invertido en un objeto, lo que también le sirve de lección para no volver a hacerlo. No querría que otro de sus objetos cayera en manos de un mortal que no tiene la capacidad de usar o incluso entender sus ornamentos.

john dee sandman

En cuanto a John Dee, Morfeo lo considera inocente de lo ocurrido. Sabe que John Dee no es quien le robó el rubí y que todo lo que ocurrió después tampoco es culpa suya. Decide no castigarlo, pero de ninguna manera va a dejar que vuelva al mundo. Para saber si habrá una segunda temporada, lee esto.

John Dee se encuentra ya en un estado mental muy frágil, especialmente desde que perdió a su madre y el rubí, las únicas cosas que definían su vida. Así que Morfeo lo envía al sueño eterno, donde no está exactamente muerto, sino que duerme hasta que muere. Durante este tiempo, puede seguir teniendo la vida que desea y el mundo que quiere crear en sus sueños.