¡DESCUBRE EL RESUMEN Y LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DEL EPISODIO 9 DE LA CASA DEL DRAGÓN! ¡SPOILERS !

¡La Casa del Dragón está disponible! Si quieres conocer la explicación del final del episodio 9, ¡sigue leyendo! El episodio 9 de La Casa del Dragón « El Consejo Verde » nos mostró lo rápido que se torcieron las cosas en la Casa Targaryen tras la muerte de Viserys. Para saber cuántos episodios tendrá la temporada, lee esto.

Este episodio de la exitosa serie de HBO lleva el nombre de la infame reunión del Pequeño Consejo en la que Alicent Hightower y sus seguidores tramaron con éxito un plan para instalar a su hijo Aegon en el Trono de Hierro en lugar de la heredera elegida por Viserys, Rhaenyra. La serie opta por retratar estos sucesos de traición con muchos más matices que los que se encuentran en la historia ficticia de este periodo de George R.R. Martin, Fuego y Sangre. Para saber quién es Meleys, el Dragón de Rhaenys, está aquí.

¿Otra gran diferencia entre el libro de Fuego y Sangre y el episodio 9 de La Casa del Dragón? El final. Oh, no, los Verdes realmente lograron coronar a Aegon como Rey de los Siete Reinos. Sin embargo, nunca oímos hablar de que Rhaenys arruinara la coronación saliendo de la guarida del dragón en su dragón Meleys. La decisión de Rhaenys de enfrentarse a Alicent y a su familia a lomos de un dragón es un momento increíble que puede haber dejado confundidos a algunos espectadores.

¿Por qué Rhaenys no mató a Alicent y al resto de los Targaryen-Hightowers? ¿Apoyará Rhaenys a Rhaenyra? ¡Aquí tienes la explicación del final del episodio 9 de La Casa del Dragón!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DEL EPISODIO 9 DE LA CASA DEL DRAGÓN

La irrupción de Rhaenys en el foso de los dragones desde abajo cumple la advertencia de Helaena Targaryen « Cuidado con la bestia bajo las tablas » en el episodio 8. Esta es la segunda de las profecías de Helaena que se hace realidad en La Casa del Dragón, la primera fue que Aemond perdería un ojo para ganar un dragón. Para seguir a todo el reparto en Instagram, está aquí.

Al final del episodio 9 de La Casa del Dragón, con Otto, Alicent, Aegon, Criston y Aemond de pie en la plataforma frente a su dragón, Rhaenys tuvo la oportunidad de poner fin a la guerra simplemente pronunciando el comando alto valyrio « Dracarys ». Sin embargo, no le corresponde a Rhaenys iniciar esta guerra, sobre todo porque Rhaenyra aún no sabe que su padre ha muerto ni que Aegon ha sido coronado.

Rhaenys todavía les ruge Meleys para afirmar su dominio y demostrar que podría matarlos si quisiera, pero en su lugar decide ir a Peyredragon e informar a Rhaenyra de lo que ha sucedido.

Este momento al final del episodio 9 de La Casa del Dragón muestra a Rhaenys declarándose a favor de la causa de Rhaenyra, pero Rhaenys se reunirá con su familia Velaryon y Targaryen en Peydragon antes de hacer cualquier gran gesto. Rhaenys es uno de los personajes más inteligentes de La Casa del Dragón, por lo que sabe que aunque Alicent y Aegon no acepten las condiciones de rendición de Rhaenyra, y viceversa, deben ofrecerlas antes de que se derrame sangre.

La Casa del Dragón episodio 9 final

Además, si Rhaenys hubiera matado a Aegon y a los verdes durante la coronación, el pueblo de Desembarco del Rey se habría asustado y se habría llenado de odio hacia Rhaenyra, lo que habría dado el pistoletazo de salida a su reinado como la tirana que no quería ser. Para saber si Corlys ha muerto, está aquí.

Al final del episodio 9 de La Casa del Dragón no importa que Aegon sea un despreciable violador que no debería estar cerca del Trono de Hierro, sólo que es el hijo mayor de Viserys y tiene su propia sangre. Como Aegon no tiene ni idea de cómo dirigir un reino, Otto entiende que será él quien realmente gobierne el reino, tal y como hizo durante los últimos seis años antes de la muerte del rey Viserys. Para todo lo que necesitas saber sobre el episodio 10, está aquí.

Su coronación pública significa que Aegon será considerado ahora el rey legítimo, ya que ha sido coronado oficialmente mientras que Rhaenyra simplemente vuelve a ser Peyredragon. El hecho de que Aegon sea Rey significa que Rhaenyra está en la posición más difícil de ser la que lucha por sentarse en el Trono de Hierro, y no al revés – puede ser legítimamente suyo, pero sigue siendo legalmente de Aegon hasta que ella lo tome.