DESCUBRE SI LA CASA DEL DRAGÓN SE INSPIRA EN LOS LIBROS ¿CUÁL ES SU RELACIÓN CON JUEGO DE TRONOS?

¡La Casa del Dragón está a punto de llegar! Si quieres saber si La casa del dragón está basada en un libro, ¡sigue leyendo! Esta semana sólo queda un mes para el lanzamiento de la enorme secuela de Juego de Tronos de HBO, La Casa del Dragón. Hemos pasado tres años sin la querida saga de fantasía, aunque parece que ha sido mucho, mucho más tiempo, debido a una pandemia global y a una plétora de otros acontecimientos mundiales importantes, pero George R.R. Martin ha vuelto a la carga.

El tráiler de la serie también se ha publicado hoy mismo, ¿alguna vez has visto tantas pelucas rubias blanqueadas en un clip corto? La familia Targaryen debate la sucesión al trono en el clip, poniendo sobre la mesa cuestiones de género, dinámica familiar y amor. Y, por supuesto, algunos dragones emprenden el vuelo. Naturalmente. Si quieres saber si La casa del dragón está inspirada en un libro y cuál será el de la primera temporada, ¡te lo contamos todo!

¿LA CASA DEL DRAGÓN ESTÁ INSPIRADA EN UN LIBRO?

Al igual que Juego de Tronos antes, La Casa del Dragón está basada en un libro de George R. R. Martin, que también es el creador de la adaptación de HBO. Esta vez el material fuente es Fuego y Sangre, una novela de Martin que recorre la historia de la familia Targaryen.

La Casa del Dragón adaptará la segunda mitad del libro, concretamente las secciones que describen la Danza de los Dragones, la guerra civil de los Targaryen entre Rhaenyra Targaryen y su hermanastro Aegon por el trono.

La Casa del Dragon libro

¿HABRÁ UNA SECUELA DE FUEGO Y SANGRE?

Aunque actualmente sólo hay un libro de Fuego y Sangre, George R. R. Martin tiene previsto publicar otro. Aunque en un principio tenía previsto publicar un solo libro tras completar su serie Canción de Hielo y Fuego, que se convirtió en Juego de Tronos, Martin ha revelado que el material ha crecido hasta el punto de que publicará dos volúmenes que relatan el reinado de los Targaryen en Poniente.

El primero es Fuego y Sangre, publicado en 2018, y el segundo aún está pendiente de fecha de lanzamiento. Si estás interesado en la historia, la cronología y los personajes de la Casa del Dragón.

Dada la enorme cantidad de historia que Martin tiene para Poniente y los Targaryen, la Casa del Dragón tiene, naturalmente, un enorme potencial de historia, si la serie puede capitalizar ese potencial y ofrecer una serie convincente está por verse. Sin embargo, dada la implicación directa de Martin, lo cierto es que La casa del dragón es uno de los estrenos televisivos más interesantes de 2022.