¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA TEMPORADA 1 DE LA CASA DEL DRAGÓN! ¡SPOILERS!
¡La Casa del Dragón está disponible! Si quieres conocer la explicación del final de la temporada 1, ¡sigue leyendo! El final de la temporada 1 de La Casa del Dragón terminó con uno de los momentos más devastadores de todos los libros de George R.R. Martin. Rhaenyra Targaryen envía a sus dos hijos mayores, Jacerys y Lucerys, a lomos de un dragón para que sirvan de mensajeros a los señores que espera atraer a la inminente guerra civil.
Los chicos juran a su madre que no lucharán como guerreros, sino que sólo actuarán como emisarios. La situación se deteriora rápidamente para Lucerys, alias Luke Velaryon.
Aunque no se nos dice lo que le ocurre a su hijo mayor, Jace, el segundo hijo, Luke, llega a Bastión de Tormentas, donde es recibido fríamente por Borros Baratheon. El orgulloso señor ya está entreteniendo a Aemond Targaryen y quiere un príncipe para una de sus cuatro hijas. Lucerys ya está comprometida, pero Aemond no… Pero las cosas se ponen peor para Luke. ¡Aquí tienes la explicación del final de la temporada 1 de La Casa del Dragón!
EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA TEMPORADA 1 DE LA CASA DEL DRAGÓN
Mientras Rhaenyra traza estrategias con los Corlys que se recuperan, Daemon canta e intenta domar al dragón Vermithor. Mientras intenta domesticar al dragón Vermithor, Daemon da a entender que el dragón está destinado a su hija Rhaena, cuyo huevo nunca eclosionó, pero en realidad se está preparando para un importante acontecimiento conocido como la « siembra de las semillas ». Los Negros reclutarán a bastardos Targaryen y Velaryon conocidos como « semillas de dragón » que intentarán domesticar a los dragones. Para conocer todos los dragones que aparecerán en la serie, lee esto.
Teniendo en cuenta que Lucerys era la más reacia de los hijos de Rhaenyra a aceptar sus obligaciones y a hablar en confianza por ella, su muerte se vuelve aún más trágica al final de la temporada 1 de La Casa del Dragón. A diferencia del libro, Aemond no quería matar a Lucerys en La Casa del Dragón. Quería asustarla, intimidarla y quitarle el ojo en venganza, pero la cara de Aemond al final de la temporada 1 de House of the Dragon indica que el asesinato no era su intención.
La muerte de Luke tendrá un gran impacto en la Danza de los Dragones. Rhaenyra estaba considerando aceptar los términos de Otto, pero el asesinato de Luke demuestra que la paz está fuera de lugar. También es probable que Aemond le diga a Aegon que asesinó a Lucas a propósito y no por accidente, debido a su incapacidad para controlar a Vhagar, prefiere ser interpretado como malvado y despiadado que como débil. Para seguir a todo el reparto en Instagram, está aquí.
El final del episodio 10 de La Casa del Dragón no explica qué ocurre con Jace, pero se confirma que se dirige al Valle para ocuparse de Jeyne Arryn antes de volar a Invernalia para llamar a Cregan Stark.
La muerte de Lucerys ha desatado una ola de ira ardiente en Rhaenyra que no se apagará con términos de paz. El mensaje de Alicent sobre recordar el amor que una vez compartieron no significa nada después de que su hijo matara a Luke. El disparo final de Rhaenyra sólo dice una cosa: « Esto es la guerra ». ¡! Para todo lo que necesitas saber sobre la segunda temporada, lee esto.
Ya no hay punto de retorno para los verdes o los negros, ya que el final de la primera temporada de la Casa del Dragón vio cómo todo el reino sufría los agravios de la Casa Targaryen.