AVERIGUA QUÉ PASA CON EL GUN TRACE TASK FORCE EN LA CIUDAD ES NUESTRA HOY!

Si quiere saber qué pasa con el Gun Trace Task Force hoy, ¡siga leyendo! Los guionistas de The Wire vuelven con La ciudad es nuestra, una miniserie basada en el libro homónimo de Justin Fenton. Para saber si habrá una segunda temporada, lee esto.

Está protagonizada por Jon Bernthal en el papel del sargento Wayne Jenkins, figura central de la corrupta fuerza policial de Baltimore, que se enfrenta a la abogada de derechos civiles Nicole Steele. La miniserie de seis episodios se emitió por primera vez en OCS el 25 de abril y acaba de concluir. Ahora que has terminado la serie, seguro que quieres saber qué pasa hoy con los habitantes de La ciudad es nuestra. Te lo contamos todo.

¿EN QUÉ ANDA LA GENTE DE LA CIUDAD ES NUESTRA HOY?

ERIKA JENSEN Y JOHN SIERACKI

Juntos, Jensen y Sieracki fueron los principales investigadores del caso GTTF. En 2018, el dúo recibió el Premio al Servicio Distinguido del Fiscal General por su investigación. Sin embargo, desde entonces, el dúo ha permanecido alejado de la opinión pública.

En la actualidad, Sieracki trabaja como agente especial de la Fiscalía del Estado de Maryland y reside en Towson, Maryland. Hoy se desconoce el paradero de Jensen, pero es probable que siga trabajando como agente especial del FBI.

EVODIO HENDRIX

El 1 de marzo de 2017, Hendrix fue convocado por Asuntos Internos y detenido por el FBI. Se le acusó de conspiración para el crimen organizado y de complicidad en el crimen organizado. Hendrix cooperó con la investigación tras declararse culpable de los cargos que se le imputaban. Fue condenado a siete años de prisión. Sin embargo, hoy Hendrix fue liberado anticipadamente y fue un hombre libre en febrero de 2022.

MARCUS TAYLOR

Taylor fue detenido en marzo de 2017 y acusado de dos cargos de conspiración para cometer chantaje y de complicidad en chantaje. Taylor fue condenado por los primeros cargos. En 2018, fue condenado a 18 años de prisión. A pesar de la apelación de Taylor, su condena original fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito en 2019. En la actualidad, Taylor cumple su condena en el FCI Forrest City Low y se espera que sea liberado en 2032.

La ciudad es nuestra hoy

MAURICE WARD

Ward se declaró culpable y cooperó ampliamente con la investigación federal. Como resultado, él y Evodio Hendrix recibieron las condenas más cortas de todos los agentes de la FTTF detenidos. El 8 de junio de 2018 fue condenado a siete años de prisión. El 16 de febrero de 2022 se concedió a Ward la libertad anticipada, tras haber cumplido cinco años de su condena de siete. Maurice Ward está ahora libre.

DANIEL HERSL

El 12 de febrero de 2018, Hersl fue condenado por dos cargos de conspiración para cometer chantaje, complicidad en chantaje, chantaje y robo. Fue condenado a 18 años de prisión. En la actualidad, Hersl cumple su condena en el Centro Médico de Estados Unidos para Prisioneros Federales de Springfield, Missouri. Se espera que sea liberado en 2032.

JEMELL RAYAM

Rayam fue acusado de conspiración de chantaje, ayuda y complicidad de chantaje el 23 de febrero de 2017. Se declaró culpable de la acusación de conspiración de crimen organizado y cooperó con los investigadores. Sin embargo, dada la gravedad de sus delitos, Rayam fue condenado a 12 años de prisión. En la actualidad, Rayam cumple su condena en el Centro Médico Federal de Rochester, Minnesota. Se espera que sea liberado en 2027.

MOMODU GONDO

Gondo fue acusado de conspiración de chantaje y de complicidad de chantaje el 23 de febrero de 2017. También se enfrentó a cargos relacionados con la distribución de drogas. Fue condenado a 10 años de prisión seguidos de cuatro años de libertad condicional. Gondo está ahora recluido en el FCI Butner Low de Bunter, Carolina del Norte, y se espera que sea liberado en 2025.

WAYNE JENKINS

Jenkins fue acusado de dos cargos de conspiración de chantaje, ayuda y complicidad. También se le acusó de dos cargos de robo, complicidad y dos cargos de posesión de un arma de fuego en apoyo de un delito de violencia. Fue condenado a 25 años de prisión. Hoy, Jenkins está cumpliendo su condena en una prisión de Kentucky y no se espera que sea liberado hasta 2038.