¡DESCUBRE SI LA TEMPORADA 1 DE LA EMPERATRIZ ESTÁ BASADA EN UNA HISTORIA REAL EN NETFLIX!

¡La Emperatriz está disponible en Netflix! Si quieres saber si La Emperatriz está inspirada en una historia real, ¡sigue leyendo! La showrunner y guionista principal, Katharina Eyssen, diseñó la primera temporada de tal manera que las secuelas no sólo son posibles, sino casi inevitables. Las diversas películas y series nuevas de Sisi muestran recientemente lo que se puede hacer con este material. Para saber todo sobre el lanzamiento de la segunda temporada, está aquí.

Aunque la historia del gran amor entre la duquesa bávara Elisabeth y el emperador austriaco Francisco José vuelve a ser el centro de atención, Eyssen ha hecho grandes esfuerzos para no caer en las aguas del Danubio de la sensiblera trilogía « Sissi » de Ernst Marischka de los años cincuenta. Puede consultar el lugar de rodaje de la serie aquí.

Lo más importante es el reparto de los papeles principales. El éxito de « Sissi » no habría sido posible sin la pareja de ensueño formada por Romy Schneider y Karlheinz Böhm. Con Devrim Lingnau como Elisabeth y Philip Froissant como Franz Joseph, se eligieron dos actores que también forman una hermosa pareja, pero sin ser puestos en un pedestal. Pero, ¿se basa La Emperatriz en una historia real? Te lo contamos todo.

¿ESTÁ LA EMPERATRIZ INSPIRADA EN UNA HISTORIA REAL?

Sí, La Emperatriz está basada en la historia real de Elisabeth von Wittelsbach, que fue emperatriz de Austria de 1854 a 1898. Comparada a menudo con la princesa Diana, Elisabeth (también conocida como Sisi) fue una figura real muy querida en Austria y se la considera « la primera celebridad real de Europa ». Nunca se interesó demasiado por la corte y la política, pero esto cambió cuando se casó con el emperador Francisco José, que en un principio estaba destinado a casarse con la hermana mayor de Isabel, Elena.

Lo que la diferencia de otros miembros de la familia real es la rapidez con la que se ganó al pueblo y siguió siendo una figura popular durante toda su vida. Además de su inmensa belleza, Elizabeth también tenía una mente propia. Se negó a ajustarse a las normas, rompiendo a menudo los protocolos, especialmente con el pueblo llano, lo que la enfrentó a la familia real.

Para Katharina Eyssen, directora y guionista de la serie, la realización de La Emperatriz fue una oportunidad para volver a contar la historia de Sisi con un énfasis moderno. Además del drama de la vida de la emperatriz, Eyssen se propuso retratar todo lo que hizo de ella una figura tan excéntrica y querida: una mujer que, en muchos sentidos, se adelantó a su tiempo y fue incomprendida por ello.

La Emperatriz historia real

Las versiones anteriores de la historia de Elisabeth se han centrado principalmente en su relación amorosa con Francisco José, pero había tantas cosas en juego en aquella época que el productor ejecutivo Jochen Laube quiso centrarse en ella. Para una explicación del final de la primera temporada, haga clic aquí.

Los creadores de la serie decidieron ceñirse a los hechos, centrándose en la historia. Prefirieron no distorsionar las líneas de tiempo ni desplazar los acontecimientos históricos para servir al drama de La Emperatriz. La estructura general se mantiene bastante cercana al orden en que ocurrieron los acontecimientos en la vida real.

Calificando la serie de « interpretación veraz », se tomaron libertades a la hora de imaginar ciertas situaciones y conversaciones, sobre todo a la hora de desplegar las complicadas relaciones entre los personajes. En general, sin embargo, la serie de Netflix se acerca mucho a la exactitud histórica.