DESCUBRA SI LAS PELÍCULAS DE LA HUERFUANA ESTÁN INSPIRADAS EN UNA HISTORIA REAL

Si quieres saber si La Huerfuana 2 está inspirada en una historia real, ¡sigue leyendo! En 2009, la película de terror psicológico La Huerfuana dejó perplejos a los aficionados al terror de todo el mundo cuando se estrenó. La película se centra en un matrimonio que adopta a una niña de nueve años llamada La Huerfuana de un orfanato tras sufrir un reciente aborto. Para saber cuándo se estrenará la película en Netflix, lee esto.

Sin saberlo, La Huerfuana no es en absoluto lo que parece. Detrás de su aparente encanto, La Huerfuana esconde siniestras intenciones que amenazan a toda la familia. El éxito de la primera película ha dado lugar a una secuela, La Huerfuana 2, que se estrenará este mes. Para saber hasta qué edad puedes ver la película en el cine, lee esto.

El escalofriante argumento de la película ha calado fácilmente entre los aficionados al terror y se ha convertido en un elemento básico del mundo del terror a lo largo de los años. Y si los sucesos que ocurren en la película son lo suficientemente aterradores, la inspiración real detrás de la idea le pondrá la piel de gallina. Entonces, ¿está La Huerfuana 2 inspirada en una historia real? Te lo contamos todo.

¿SE INSPIRA LA HUERFUANA 2 EN UNA HISTORIA REAL?

No, La Huerfuana 2 no está inspirada en una historia real, ¡pero hay varias historias similares que pueden recordarle! El caso de Barbora Skrlová llegó a los titulares nacionales cuando « Adam », un niño de 13 años adoptado en Noruega, desapareció y se descubrió que era una mujer checa de 33 años.

Skrlová cometió sus primeros crímenes en la República Checa, donde vino a vivir con dos hermanas, Klara y Katerina Mauerova, y los dos hijos de Klara. Klara sufría una grave enfermedad mental, hasta el punto de que fue la causa de su separación del padre de sus hijos. Esto facilitó que Skrlová la manipulara.

Finalmente, Skrlová convenció a las hermanas para que encerraran a los chicos en el sótano y los privaran de comida. Cuando un vecino alertó a la policía de la posibilidad de que hubiera abusos en la casa, las dos hermanas fueron detenidas, pero Skrlová escapó haciéndose pasar por una niña.

Tras el estreno de la película de terror Orphan en 2009, casi 10 años después, salió a la luz un caso singular. Kristine y Michael Barnett, una pareja de Indiana, solían criar niños con necesidades especiales. En 2010, adoptaron a Natalia Grace, de seis años, de Ucrania, que tenía una forma de enanismo que le dificultaba caminar.

La Huerfuana 2 historia real

Después de un tiempo, Natalia empezó a actuar de forma extraña. Kristine informó de que la niña amenazaba a la familia, se paraba sobre ellos por la noche, e incluso la vio una vez intentar verter lejía en el café matutino de Kristine. Convencidos por Kristine de que Natalia era peligrosa y estaba realizando una estafa, los Barnett cambiaron legalmente la edad de Natalia en su partida de nacimiento a veintidós años en 2012, y luego en 2013 le alquilaron un piso y se mudaron a Canadá.

Posteriormente, se emprendieron acciones legales contra los Barnett en 2014, cuando Natalia denunció a la policía que había sido abandonada por su familia. Los Barnetts fueron acusados de dos cargos de negligencia criminal de un menor. Kristine sigue manteniendo que Natalia es una adulta peligrosa que realiza una estafa y que el incidente no constituye un abuso de menores.

Michael, ahora divorciado de Kristine, afirma que la pareja sabía desde el principio que Natalia era una niña, pero que Kristine convenció a todos para que mintieran sobre su edad.