¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DE LAS LÁGRIMAS DEL VALAR Y LA CAÍDA DE LOS PÉTALOS DE LA FLOR BLANCA!

¡Los anillos de poder está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres saber qué son las Lágrimas de los Valar, ¡sigue leyendo! La primera vez que oímos hablar de las Lágrimas de los Valar fue en el episodio de la semana pasada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder « Adar ». Para saber quién es realmente Halbrand, lee esto.

La Reina Regente Míriel observa el árbol mientras habla con Elendil y menciona que « los Fieles creen que cuando los pétalos del Árbol Blanco caen, no es algo inofensivo, sino las propias lágrimas de los Valar ».

Como has visto, los pétalos del árbol blanco no sólo cayeron en Númenor al final del episodio 4, sino que se hundieron. Míriel toma esto como una señal de que los Valar están enfadados con ella por no haber ayudado a Galadriel, así que cambia de opinión y se une a la lucha. Pero entonces, ¿qué son las Lágrimas de los Valar?

EXPLICACIÓN DE LAS LÁGRIMAS DE LOS VALAR

Los Valar son, de hecho, los dioses de la Tierra Media y concedieron Númenor a los hombres que lucharon con los elfos contra Morgoth y Sauron en la Primera Edad. El árbol blanco, conocido como Nimloth, era parte de su regalo. La idea es que el árbol es feliz y saludable mientras la gente de Númenor tome decisiones que complazcan a los Valar. Para saber todo sobre los Valar, está aquí.

La caída de los pétalos de Nimloth en el episodio 4 de Los Anillos de Poder está inspirada en una profecía similar de Númenor en la mitología original de Tolkien. El árbol en sí es de gran importancia, ya que desciende del Galathilion de Valinor, creado por la Vala Yavanna a imagen de Telperion, uno de los dos grandes árboles de la primera lección de historia de los Anillos de Poder. Tal herencia divina explica que la reina regente Míriel crea que Nimloth es representante del juicio de los Valar.

lagrimas de los valar

En el legendarium de Tolkien, Nimloth fue abandonada y dejada a su suerte cuando los gobernantes de Númenor se irritaron cada vez más por la superioridad de los Valar. Un rey más sabio, Tar-Palantir, llegó y restauró los antiguos valores de la isla, devolviendo a Nimloth su antigua gloria. Para saber quién es Pharazón, lee esto.

Tar-Palantir hizo honor a su nombre prediciendo que si Nimloth desaparecía por completo, el largo linaje de reyes de Númenor moriría con él. No se sabe si esta profecía sigue siendo cierta en Los Anillos de Poder o si ha sido sustituida por la caída de los pétalos, pero si Tar-Palantir hizo la misma predicción que en las fuentes de Tolkien, Míriel, Elendil y todos los demás númenorianos que conocen su historia tienen razón en asustarse al pensar que su amado árbol puede no gozar de perfecta salud