¡DESCUBRE SI LAS COLINAS TIENEN OJOS SE BASA EN HECHOS REALES!

¡Las Colinas Tienen Ojos está disponible en Disney Plus! Si quieres saber si Las Colinas Tienen Ojos está basada en una historia real, ¡sigue leyendo! El guionista y director Wes Craven era conocido por sacar sus ideas de terror de la inspiración de la vida real. La idea de « Pesadilla en Elm Street » la obtuvo de las pesadillas de asesinos de la vida real.

En Las Colinas Tienen Ojos la numerosa familia Carter viaja por Nevada en su furgoneta camper. A pesar de que el dueño de una gasolinera les ha aconsejado que se mantengan en la carretera principal, tienen un accidente y se quedan atrapados en medio de la nada. En lugar de quedarse en la caravana, como haríamos la mayoría de nosotros gritando a la pantalla, salen a buscar ayuda. Para saber todo sobre el lanzamiento de Las Colinas con Ojos 3, entra aquí.

Entonces comienza un aterrador encuentro con Papá Júpiter y su clan de caníbales que viven en las colinas. ¿Y su clásico de 1977? ¿Está Las Colinas Tienen Ojos inspirada en una historia real? Te lo contamos todo.

¿LAS COLINAS TIENEN OJOS ESTÁ INSPIRADA EN UNA HISTORIA REAL?

Sí, Las Colinas Tienen Ojos está inspirada en una historia real! Wes Craven, guionista y director de la película original de 1977, se sinceró sobre los siniestros orígenes de la película: « Originalmente surgió de un artículo que vi en la biblioteca de Nueva York sobre la familia Sawney Bean. En los años 1700, en Escocia, creo, había una zona con una carretera que la atravesaba desde Escocia, y la gente pensaba que estaba embrujada porque la gente desaparecía en esa carretera regularmente.

La historia surgió cuando una pareja fue atacada por estas personas de aspecto salvaje, y una de ellas huyó. Conocía a alguien en la corte, y enviaron una expedición que dio como resultado el descubrimiento de una cueva a lo largo del Canal de la Mancha. Hemos basado todas nuestras descripciones e indicaciones en documentos, fotos e imágenes reales que hemos encontrado sobre los efectos de la lluvia radiactiva en Chernóbil e Hiroshima. Por lo tanto, sí, Las Colinas Tienen Ojos está efectivamente inspirada en una historia real!

Las Colinas Tienen Ojos historia real

Según la leyenda, Bean nació en East Lothian, Escocia. Su padre lo crió mientras trabajaba como cortasetos y cavador de zanjas. Aunque el hijo pensaba seguir los pasos de su padre por motivos laborales, Bean acabó con la « Negra » Agnes Douglas, una mujer que compartía su gusto por la carne humana y la carnicería. Comenzaron a vivir juntos en una cueva cerca de la costa de Galloway, lejos del mundo de la gente normal, lo que permitió desarrollar sus tendencias caníbales.