DESCUBRE SI LA ÚLTIMA FILA EN NETFLIX ESTÁ INSPIRADA EN HECHOS REALES
¡Las de la Ultima Fila está disponible en Netflix! Si quieres saber si la serie está inspirada en una historia real, ¡sigue leyendo! Es la historia de cinco treintañeros, amigos desde el colegio, que cada año se van de viaje juntos. Este año, sin embargo, las cosas son diferentes. A uno de ellos se le ha diagnosticado cáncer.
Así que antes de la primera sesión de quimioterapia, organizan sus vacaciones. En señal de solidaridad, todos se afeitan la cabeza y hacen un pacto para no hablar del cáncer durante su hermoso viaje. En cambio, para hacer las cosas más divertidas, cada uno tiene que pedir un deseo. Tiene que ser algo que nunca harían normalmente por miedo a las consecuencias.
Lo curioso es que cada uno tiene que escribir su deseo en un papel, meterlo en una caja y entre todos tienen que hacerlo realidad. Así que cinco amigos, cinco deseos, una lista de tareas, sin excepciones. Si quieres saber si Las de la Ultima Fila está inspirada en una historia real, ¡te lo contamos todo!
¿SE BASA LA ÚLTIMA FILA EN UNA HISTORIA REAL?
No, Las de la Ultima Fila no está basada en una historia real. La serie es una creación de Daniel Sánchez Arévalo, un popular director español, que trabajó en la serie durante unos seis o siete años antes de su estreno.
Al hablar de su enfoque general de las historias, dijo que sus historias tienden a ser dramáticas. Sin embargo, siempre intenta encontrar momentos de alegría a lo largo de la historia y espera salvar a los personajes. El planteamiento de Arévalo en Las de la Ultima Fila es similar, y la agitación emocional por la que pasan los personajes obliga al público a simpatizar con su situación.
A pesar de algunas reticencias iniciales a la hora de afeitarse la cabeza, Mariona Terés y los demás pronto se sintieron cómodos con su nuevo peinado y disfrutaron del proceso de rodaje. Para saber dónde se rodó la serie, lea esto.
Aunque no es una historia real, Las de la Ultima Fila utiliza varios elementos de la vida real para dar vida a la historia. Las amistades femeninas que se muestran en la serie son definitivamente apreciables. Cualquier fricción entre los personajes tiende a añadir realismo y demuestra que ninguna amistad puede sobrevivir sin uno o más conflictos. Además, la discusión del programa sobre el cáncer y su impacto en el paciente y sus seres queridos se ha explorado con detalle y respeto.