Descubre dónde se rodó Bajocero en Netflix. Lugares de rodaje, etc.

Bajocero está disponible en Netflix. Si quiere saber dónde se ha rodado Bajocero y dónde se ha rodado, ¡siga leyendo! Dirigida por Lluís Quílez, Bajocero es una película de acción española que sigue los acontecimientos que tienen lugar alrededor de un vehículo de transporte de prisioneros en una carretera remota. Un policía, Martin, se queda atascado cuando el vehículo es atacado por alguien que busca a un prisionero en particular.

Las cosas se salen de control cuando los presos se aprovechan de la situación e intentan escapar. Cuando llega el apoyo de la policía, Martin se queda sin opciones y hace lo que pensaba que nunca haría. Si tiene curiosidad por saber dónde se rodó Bajocero, ¡estamos aquí para ayudarle!

¿Cuáles son las localizaciones de Bajocero en Netflix?

La trama de la película se desarrolla principalmente en dos contextos: el interior casi claustrofóbico del vehículo de transporte de la prisión y el exterior frío y salvaje. Echemos un vistazo a las localizaciones en las que se filma Bajocero!

Bajocero se rodó en Madrid y sus alrededores en España. El director de fotografía, Isaac Vila, dijo que aunque disfrutó mucho de todo el proceso de rodaje. Esta película de acción fue uno de los proyectos más desafiantes en los que ha trabajado. Las escenas de exteriores se rodaron en las montañas de la Sierra de Guadarrama, en Guadalajara, que está a una hora en coche de Madrid.

las localizaciones de Bajocero

Como la cordillera está cerca de la ciudad, esta zona suele estar llena de visitantes. No es de extrañar que haya sido elegida como escenario de la película por su accesibilidad y su desarrollada infraestructura turística. Desde el inicio del rodaje principal en febrero de 2019, Quílez compartió que hubo días en los que fue sumamente difícil filmar porque las temperaturas caían cerca de cero.

Las escenas en interiores tampoco fueron fáciles de rodar, ya que filmar en un espacio reducido presenta sus propios desafíos. Por eso el trabajo de cámara tuvo que hacerse de forma creativa. Las escenas en las que Martín conduce el camión fueron filmadas por el propio actor Javier Gutiérrez.

Quílez reveló que durante tres semanas sólo pudieron empezar a rodar después de la puesta de sol porque la película transcurre de noche. El equipo también tuvo que crear nieve de forma artificial en determinados momentos, ya que el rodaje continuó en marzo de 2019. El centro penitenciario de Segovia, situado a una hora en coche de Madrid, se utilizó para rodar las escenas en el interior de la prisión. Madrid y sus alrededores han sido utilizados como lugar de rodaje para varios proyectos internacionales debido a la diversidad de localizaciones y a la experiencia técnica superior de los profesionales que ofrece.