¡DESCUBRE EL SECRETO DE LAS TIERRAS DEL SUR EN LOS ANILLOS DE PODER!

¡Los Anillos de Poder está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres saberlo todo sobre las Tierras del Sur, ¡sigue leyendo! El último episodio de El Señor de los Anillos: Anillos de Poder ha ampliado enormemente nuestros mapas de la Tierra Media de la Segunda Edad. Para saber quién es Waldreg, lee esto.

El centro de atención fue, por supuesto, la mítica nación insular de Númenor, un lugar del que sólo habíamos oído hablar en la tradición de El Señor de los Anillos y que es un actor clave en las guerras que se avecinan en el futuro de la serie de Prime Video.

Pero hay otro lugar que también está en el punto de mira desde el principio, uno que trae consigo la promesa de oscuridad para el continente: Mordor. Sí, el propio dominio de Sauron ya es una parte importante de la serie, pero por ahora tiene otro nombre: las Tierras del Sur. Pero entonces, ¿qué pasó en las Tierras del Sur?

¿QUÉ SERÁ DE LAS TIERRAS DEL SUR? ¿ES MORDOR?

El secreto de las Tierras del Sur en Los Anillos de Poder se puede descubrir comparando el mapa de la Tierra Media de la Segunda Edad de la Amazonia con un mapa de la época de El Señor de los Anillos. Si se mira de lado a lado, se descubre rápidamente que la región llamada « Tierras del Sur » en la Segunda Edad es en realidad « Mordor » en la Tercera. J.R.R. Tolkien escribe que cuando Sauron regresó en la Segunda Edad, se asentó y estableció Mordor, pero no se cuenta la historia de cómo lo hizo exactamente.

El sigilo de las Tierras del Sur era aparentemente una instrucción para gente como Adar: « Encuentra este lugar y prepáralo para el regreso de Sauron ». Esto significa esclavizar a los habitantes como trabajadores y soldados, y convertir el idílico paisaje de campos, praderas y aguas limpias en un entorno pútrido, opresivo y muerto como en El Señor de los Anillos.

las tierras del sur los anillos de poder

Este proceso ya ha comenzado, con innumerables árboles y casas talados para dar paso a fortalezas, carreteras, mazmorras, etc. La necesidad de construir Mordor desde cero también explica por qué Adar ha invadido « todas las aldeas desde aquí hasta Orodruin » y encaja con su comentario a Arondir sobre la creación de un « nuevo mundo ». Para más información sobre los Valar, ve aquí.

Las Tierras del Sur están lo suficientemente lejos de la antigua base de Morgoth en el norte (Utumno), que los elfos vigilarían muy de cerca, y también a leguas de las ciudades élficas de Lindon y Eregion. Las Tierras del Sur forman una fortaleza natural, rodeada por un círculo de montañas que dificultan los ataques frontales, pero permiten el acceso a Rhûn en el este y a futuros aliados en el sur.