DESCUBRE QUÉ SIGNIFICA LA FÓRMULA MÁGICA UTILIZADA POR EL DESCONOCIDO EN LOS ANILLOS DE PODER: ¡ »ENVINYATA », « LÓTË » & « Á KUITA »!

¡Los anillos de poder está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres saber qué significan Envinyata y la fórmula mágica, ¡sigue leyendo! La última serie de televisión de fantasía de Amazon puede ser técnicamente una precuela de El Señor de los Anillos, pero contiene un sorprendente número de giros inesperados y personajes aparentemente originales. Uno de los más curiosos es el Forastero, el único personaje que maneja la magia en la serie hasta ahora. Para saber quién es Celeborn, entra aquí.

Puede que el mundo de Tolkien fuera un mundo de magia y hechicería, como demuestran poderosos magos como Gandalf, pero nunca consiguió definir las « reglas » básicas de la magia. Tolkien lo lamentó. En realidad, escribía en una época en la que todavía no estaba de moda establecer sistemas rígidos de magia y hechicería, por lo que no es especialmente sorprendente que nunca se le ocurriera formalizar el funcionamiento de su magia.

Sin embargo, tendía a dividir la magia en dos categorías: Magia y Goeteia, siendo esta última la más parecida a la nigromancia. En la tradición de Tolkien, los magos como Gandalf son en realidad ángeles, seres místicos llamados Maiar que han sido enviados por Valinor para ayudar en la guerra contra el mal. Para saber todo sobre el mithril, está aquí.

No es casualidad que el Forastero llegara a la Tierra Media al mismo tiempo que se rasgaba el velo de Valinor para un grupo de elfos. Todavía es demasiado pronto para saber si esto es cierto, pero es interesante notar que ciertos patrones en la hechicería del Forastero se están haciendo notar y bien podrían insinuar su verdadera naturaleza. Hasta que conozcamos su identidad, ¿qué significa su fórmula « Envinyata », « Lótë » y « Á kuita »?

los anillos de poder envinyata

¿QUÉ SIGNIFICAN « ENVINYATA », « LÓTË » Y « Á KUITA »?

Después de que el episodio 6 se centrara únicamente en la batalla de las Tierras del Sur, el séptimo capítulo de Los Anillos de Poder volvió a centrarse en Nori, los Piévelus y el misterioso Forastero. Sin embargo, su llegada este año se encontró con la destrucción, ya que la reciente erupción del Monte del Destino bañó la arboleda con rocas ardientes que mataron los manzanos.

Para arreglar las cosas, Sadoc pide al Forastero que intente curar los árboles quemados. Durante la escena podemos escuchar al Forastero cantando un hechizo en la lengua élfica de Quenya.

Le oímos utilizar las expresiones « Á keuta« , « Envinyata », « Lótë » y « Á kuita »: esto es lo que significan según el diccionario élfico de Parf Edhellen.

  • Á keuta | Restaurar, renovar, refrescar
  • Á envinyata | Curación
  • Lótë | Flor
  • Á kuita | Vivir

La « Á » al principio de las palabras sirve como partícula imperativa, haciendo de estas frases una instrucción en el destino del Extranjero. En esencia, significa simplemente que el Forastero está pidiendo al árbol (llamado flor) que sane y restaure para que los Pievelus puedan recoger el alimento que necesitan para sobrevivir.