¡DESCUBRA EN DETALLE LA EXPLICACIÓN DE LOS CRÉDITOS DE INTRODUCCIÓN DE LOS ANILLOS DE PODER !

¡Los Anillos de Poder está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres entender la explicación de los créditos, ¡sigue leyendo! Prácticamente desde que se anunció hace varios años, la costosa serie precuela de El Señor de los Anillos de Amazon, Los Anillos de Poder, ha hecho que muchos predijeran su desaparición. Para saber quién es el Extraño que cayó del meteorito, lee esto.

De hecho, la búsqueda de la serie parece estar llena de dificultades: debe ganarse al público en general y estar a la altura de la muy querida trilogía cinematográfica de Peter Jackson de principios de la década de 2000. Y también debe satisfacer a los lectores gruñones de Tolkien que llevan décadas debatiendo el material. Desviarse un poco, como diría Galadriel, y es un fracaso.

Ahora que la serie se ha estrenado con estos dos primeros episodios, se puede decir que es la serie más bonita visualmente hablando. Además, puede decirse que es un éxito en términos de argumento y ritmo. Algo que puede haberte intrigado son los créditos iniciales de Los Anillos de Poder, para saber más sobre ellos, ¡sigue leyendo!

EXPLICACIÓN DE LOS CRÉDITOS INICIALES DE LOS ANILLOS DE PODER

El concepto general de los créditos de Los Anillos de Poder parece estar inspirado en la historia de la creación de J.R.R. Tolkien: el Ainulindalë. En el principio de los tiempos, Eru Ilúvatar y sus Ainur se sentaron en un círculo y cantaron para dar a luz al mundo de Arda y a toda su historia, incluida la Tierra Media. Los granos de roca que se mueven al ritmo de la música en la secuencia del título de los Anillos de Poder son un eco del canto de la creación de los Ainulindalë.

Sin embargo, las formas que adoptan las rocas pueden interpretarse como una breve historia del universo de ficción de Tolkien hasta Los Anillos de Poder. Nuestra primera imagen destacada muestra un gran círculo central rodeado por otros ocho. Esto podría simbolizar el propio Ainulindalë, con Eru en el centro y sus Ainur en el exterior.

Intencionadamente o no, la imagen de nueve anillos en una serie llamada Los Anillos de Poder no puede evitar recordar los nueve anillos que Sauron entregó a los hombres, que luego se corrompieron y se convirtieron en sus Nazgûl. Los Anillos de Poder cambian de nueve anillos a dos árboles, y la arena se reorganiza en formas de árbol opuestas. Se trata sin duda de Telperion y Laurelin, los dos árboles de Valinor introducidos en los Anillos de Poder.

A continuación, la orquestación de Howard Shore empuja los gránulos sensibles de los Anillos de Poder hacia una estrella de ocho puntas: una forma sinónimo de la Casa de Fëanor. Por supuesto, a la estrella de Fëanor le sigue inmediatamente un símbolo que representa su mayor creación: los Silmarils. El remolino de tres círculos dispuestos en un triángulo refleja la forma en que los tres Silmarils de Tolkien se presentan a menudo visualmente.

los anillos de poder generico

La forma de diamante que se divide en dos líneas distintas es menos evidente que la mayoría de los símbolos de los créditos de los Anillos de Poder. Una posible interpretación es que los Silmarils de Fëanor comienzan a sembrar la división entre los elfos. Como para disipar cualquier sospecha de lo que es realmente Los Anillos de Poder, granos oscuros de roca negra comienzan a introducirse en el oro, infectando la mezcla.

En cuanto a la historia contada en los créditos de Los Anillos de Poder, la llegada de la oscuridad también puede significar el momento en que Morgoth destruyó los árboles, envenenó la mente de Fëanor, robó los Silmarils y se escabulló a la Tierra Media para dar inicio a siglos de sangrienta guerra.

Los créditos iniciales de Los Anillos de Poder terminan con un enorme círculo en el centro de una ornamentada forma de ojo. Hay dos posibles interpretaciones de esta imagen, pero ambas significan esencialmente lo mismo: Sauron. El círculo del centro probablemente prefigura el Anillo Único, pero la composición general se inclina más hacia el Ojo de Sauron.