¡Averigua si la temporada 1 de Los Favoritos de Midas está basada en una historia real!

¡La primera temporada de Los Favoritos de Midas está disponible en Netflix! Si quieres saber si la serie de Netflix está basada en una Historia Real, ¡sigue leyendo! Los Favoritos de Midas es un thriller de detectives protagonizado por Victor Genovés. Un millonario, chantajeado por una misteriosa organización. Hay mucho en juego, porque un solo error de Víctor podría llevarlo a la muerte.

Con Luis Tosar, Marta Belmonte y Carlos Blanco, la historia es lo suficientemente cautivadora como para atraerlo a esta aventura. Sin embargo, no podíamos dejar de preguntarnos si tal incidente había ocurrido realmente en la vida real. Si usted también tiene curiosidad por lo que pasó, entonces ha venido al lugar correcto. Antes de continuar, si quieres saber todo sobre una posible segunda temporada, lee esto.

¿Está Los Favoritos de Midas basado en una historia real?

No, la primera temporada de Los Favoritos de Midas no está basada en una historia real. Es más bien una adaptación libre de un cuento de 1901 del mismo nombre de Jack London. Los temas del dinero y la codicia están muy presentes. Cuando le preguntaron exactamente qué aspecto de la historia de Londres quería explorar. El creador Mateo Gil respondió que es una historia increíblemente corta, de sólo siete u ocho páginas. Y es una especie de advertencia sobre este monstruo que se está gestando dentro del capitalismo, un cáncer que ya está en nosotros y debe ser tratado. Se trata de la relación con el dinero y la propiedad.

El creador continúa diciendo que la propiedad es un concepto curioso del que muy raramente se habla. Es como si, desde la caída del comunismo, hubiera una modestia intelectual que nos impide discutir sobre la propiedad. A partir de ahí, me hizo pensar en nuestra responsabilidad por los crímenes cometidos. Para que podamos vivir con la riqueza que tenemos. También dijo que el cine político de los 60 y 70 influyó mucho en Los Favoritos de Midas.

En la serie, conocemos a Victor, un rico e influyente hombre de negocios que está siendo chantajeado por una organización que se llama a sí misma los Midas Minions. Es extorsionado por una gran cantidad de dinero. Y cada vez que Víctor se niega a « compartir » su riqueza, muere una persona al azar en las calles de Madrid. Decir que sus acciones tienen consecuencias simplemente minimizaría la enorme carga sobre los hombros de Víctor. Pero lo que hace que la historia sea aún más relevante es el hecho de que Miguel Barros y Mateo Gil escribieron el guión por primera vez en 2001. El proyecto había incluso entrado en la fase de desarrollo y había dos versiones de los acontecimientos. Sin embargo, fue finalmente abandonado debido a la duración de la película.

Los Favoritos de Midas historia real

La brecha de la riqueza es cada vez más amplia

Mateo Gil también explicó que otra de las razones principales por las que el proyecto no se llevó a cabo en ese momento fue que la crisis financiera de 2008 aún no había llegado. La crisis ha cambiado muchas percepciones sobre el mundo en que vivimos y nuestra relación con la riqueza. Había una sensación de injusticia en la distribución de la riqueza. Y juega con cosas de esta serie que se reflejan mejor en la realidad en la que vivimos hoy en día. Tiene razón, porque la brecha de la riqueza sólo se ha ampliado en los últimos tiempos.

En su mayoría, los ricos se han hecho más ricos mientras que los menos afortunados sólo han enfrentado tiempos más difíciles. Por lo tanto, cuando veas « Los secuaces de Midas », experimentarás una poderosa sensación de introspección. Seguramente pensará en lo que habría hecho si hubiera estado en el lugar de Victor. Otra cosa que la intriga hace tan bien es que hace que te preguntes sobre el valor de la vida. No es que el hombre de negocios tenga algo que perder ya que la gente muere al azar. Su familia inmediata y sus seres queridos están a salvo.

Sin embargo, este extraño giro de los acontecimientos sólo se suma a los dilemas morales planteados por la serie. En última instancia, la película demuestra un punto profundo sobre la construcción del dinero y cómo ha llegado a dictar las vidas a lo largo de los siglos. La historia puede parecerte familiar porque utiliza algunos tropos del género. Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque el mensaje es conmovedor, la historia no fue inspirada por ningún evento real.